SISTEMA DE BIBLIOTECAS


El multilingüismo y el multiculturalismo en la Escola Andorrana / Josep María Díaz.

By: Material type: ArticleArticlePublication details: Fundación Infancia y Aprendizaje Madrid 2006Description: pp. 173-183Online resources: In: C&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y prácticaSummary: Tanto históricamente como en la actualidad el multiculturalismo y el multilingüismo han sido y son dimensiones inherentes a las sociedades europeas, independientemente de la población y/o del área geográfica de un país determinado. En el caso de los pequeños Estados europeos, entre los cuales podemos contar al Principado de Andorra, la importancia del fenómeno debe calibrarse teniendo en cuenta ciertas especificidades a nivel sociocultural. En el presente trabajo se analiza la gestión de la diversidad lingüística y cultural en el Sistema Educativo Andorrano, en particular en la Escola Andorrana (EA), y en concreto en el caso del Planteamiento Lingüístico y el Plan de Atención a los Alumnos de Incorporación Tardía de la Escola Andorrana. Ambos programas fomentan la diversidad cultural y lingüística en las aulas de EA a través de (i) el uso vehicular, establecido en los currícula oficiales, de varias lenguas y (ii) la atención y apoyo a la integración del alumnado de incorporación tardía a su llegada al país y al sistema educativo.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Analítica de revista Biblioteca Pedagogía Colección General Bibliografía Complementaria C & E-02/06 (Browse shelf(Opens below)) 1 Available

En: C & E, n¼2, vol. 18, 2006. pp. 173-183. ISSN 11356405.

Tanto históricamente como en la actualidad el multiculturalismo y el multilingüismo han sido y son dimensiones inherentes a las sociedades europeas, independientemente de la población y/o del área geográfica de un país determinado. En el caso de los pequeños Estados europeos, entre los cuales podemos contar al Principado de Andorra, la importancia del fenómeno debe calibrarse teniendo en cuenta ciertas especificidades a nivel sociocultural. En el presente trabajo se analiza la gestión de la diversidad lingüística y cultural en el Sistema Educativo Andorrano, en particular en la Escola Andorrana (EA), y en concreto en el caso del Planteamiento Lingüístico y el Plan de Atención a los Alumnos de Incorporación Tardía de la Escola Andorrana. Ambos programas fomentan la diversidad cultural y lingüística en las aulas de EA a través de (i) el uso vehicular, establecido en los currícula oficiales, de varias lenguas y (ii) la atención y apoyo a la integración del alumnado de incorporación tardía a su llegada al país y al sistema educativo.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano