Ayuda educativa entre iguales en tareas de escritura colaborativa on-line : un estudio de las relaciones entre presencia Docente y presencia cognitiva / Teresa Mauri, Marc Clarà.
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | C & E-03/12 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO1315 |
En: C & E, vol. 24, no. 03, 2012. pp. 337-350. ISSN: 1578-4118.
Este trabajo estudia algunas características de la colaboración entre los participantes en tareas de elaboración de un texto en entornos virtuales de comunicación asíncrona escrita, y su relación con el nivel cognitivo y de uso de los contenidos de aprendizaje. El estudio se centra en el análisis de la Presencia Docente y la Presencia Cognitiva y de sus relaciones mutuas. El análisis de la primera incluye las dimensiones de gestión de la participación, gestión de la tarea académica y gestión del significado, mientras que el análisis de la segunda incluye indicadores relativos al nivel cognitivo y sociocognitivo de las contribuciones así como al grado de aprendizaje. Los participantes fueron 4 grupos de alumnos de la titulación de maestro, organizados en grupos de trabajo, que realizaron un mismo tipo de tarea, con las mismas consignas y características instruccionales a lo largo de cinco semanas usando un foro electrónico. El estudio realizado muestra diferencias importantes en la estructura colaborativa de los grupos asociadas al tipo de presencia docente y cognitiva desarrollada por los participantes.
There are no comments on this title.