SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Un lugar en el mundo. : la educación como proyecto cultural, la cultura como proyecto educativo / Amelia Álvarez.

By: Material type: ArticleArticlePublication details: Fundación Infancia y Aprendizaje Madrid 2008Description: pp. 371-378Subject(s): In: C&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y prácticaSummary: Se resalta en este editorial el papel central de la cultura en los procesos educativos y cómo los modelos de actuación (sean científicos, sociales, económicos) que la ignoran o la maltratan llevan a un camino sin salida. La ignorancia de la cultura es especialmente grave en la investigación y en el diseño educativos, y su reclamo está en el origen de la creación de la revista Cultura y Educación, cuya trayectoria se examina con motivo del relevo en el equipo editorial. Se exponen las dificultades iniciales de la línea cultural de la revista y se aportan datos cuantitativos sobre los artículos recibidos/publicados, sobre los autores y su procedencia geográfica, sobre los temas publicados y sobre la indización e índices de calidad. Se concluye que gracias al esfuerzo de una activa comunidad de pensamiento (los equipos editoriales, los autores y los evaluadores) esta publicación tiene, junto con el enfoque cultural-educativo, un lugar en el mundo.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

En: C & E, n¼04, vol. 20, 2008. pp. 371-378. ISSN 11356405.

Se resalta en este editorial el papel central de la cultura en los procesos educativos y cómo los modelos de actuación (sean científicos, sociales, económicos) que la ignoran o la maltratan llevan a un camino sin salida. La ignorancia de la cultura es especialmente grave en la investigación y en el diseño educativos, y su reclamo está en el origen de la creación de la revista Cultura y Educación, cuya trayectoria se examina con motivo del relevo en el equipo editorial. Se exponen las dificultades iniciales de la línea cultural de la revista y se aportan datos cuantitativos sobre los artículos recibidos/publicados, sobre los autores y su procedencia geográfica, sobre los temas publicados y sobre la indización e índices de calidad. Se concluye que gracias al esfuerzo de una activa comunidad de pensamiento (los equipos editoriales, los autores y los evaluadores) esta publicación tiene, junto con el enfoque cultural-educativo, un lugar en el mundo.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano