SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Repercusiones de las metodologías de investigación en la construcción de conocimiento didáctico : una investigación sobre el aprendizaje inicial de la lengua escrita / J. Lino Barrio, Susana Sánchez, Loreto Díaz.

By: Contributor(s): Material type: ArticleArticlePublication details: Fundación Infancia y Aprendizaje Madrid 2012Description: pp. 461-474Subject(s): In: C&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y prácticaSummary: En este artículo se exponen una serie de reflexiones suscitadas en torno a un proyecto de investigación sobre las condiciones del aprendizaje inicial de la lengua escrita, desarrollado con el fin de contribuir a la mejora de la práctica docente. Considerando el papel de la investigación en la construcción de conocimiento didáctico en el que se enmarca la actuación de los docentes, se presentan las opciones metodológicas tomadas para el desarrollo de la investigación, se expone la secuencia seguida y se estudian algunos efectos observados tanto en investigadores como en investigados en el primer momento de difusión de los resultados. Se apunta el interés de la complementariedad entre enfoques cuantitativos y cualitativos para la investigación didáctica, reparando sin embargo en las distintas repercusiones que los diferentes tipos de datos, los diferentes tiempos requeridos para el análisis y la diferente manera de concebir la realidad bajo estudio pueden ejercer sobre la formación de docentes.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Analítica de revista Biblioteca Central Colección General General C & E-04/12 (Browse shelf(Opens below)) 1 Available FICTICIO1386

En: C & E, vol. 24, no. 04, 2012. pp. 461-474. ISSN: 1578-4118.

En este artículo se exponen una serie de reflexiones suscitadas en torno a un proyecto de investigación sobre las condiciones del aprendizaje inicial de la lengua escrita, desarrollado con el fin de contribuir a la mejora de la práctica docente. Considerando el papel de la investigación en la construcción de conocimiento didáctico en el que se enmarca la actuación de los docentes, se presentan las opciones metodológicas tomadas para el desarrollo de la investigación, se expone la secuencia seguida y se estudian algunos efectos observados tanto en investigadores como en investigados en el primer momento de difusión de los resultados. Se apunta el interés de la complementariedad entre enfoques cuantitativos y cualitativos para la investigación didáctica, reparando sin embargo en las distintas repercusiones que los diferentes tipos de datos, los diferentes tiempos requeridos para el análisis y la diferente manera de concebir la realidad bajo estudio pueden ejercer sobre la formación de docentes.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano