Estimaciones sobre la "repitencia" y deserción en la educación superior chilena. : Consideraciones sobre sus implicaciones / Luis Eduardo González, Daniel Uribe.
Material type: ArticlePublication details: Consejo Superior de Educación 2002 Santiago, ChileSubject(s): In: Calidad en la educaciónSummary: En Chile no existen líneas de investigación que se hagan cargo de los problemas de deserción y atraso en educación superior. Más aún, no se conocen investigaciones que aborden el tema como un problema que acarrea costos económicos y sociales que actores como el Estado, las personas y las instituciones pagan. A través del uso de indicadores muy sencillos y agregados, en gran parte debido a la ausencia de información sistematizada en el sistema, se pretende dimensionar el problema en este artículo, y responder algunas preguntas como cuánto le cuesta al sistema "producir" un profesional y qué proporción de quienes entran a estudiar una carrera superior la termina.\ \Los temas aquí tratados tienen directa relación con los sistemas de selección, los modelos de docencia y los canales de información con que los postulantes cuentan a la hora de decidir qué estudiar. La investigación internacional señala que estos son los factores más determinantes de la deserción.Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección General | Bibliografía Complementaria | CALID. EDUC. -17/02 (Browse shelf(Opens below)) | Available |
Browsing Biblioteca Pedagogía shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
C & E-03-04/06 Capital cultural y social : | C863 ISA María / | CALID. EDUC. -15/01 Educación superior : | CALID. EDUC. -17/02 Estimaciones sobre la "repitencia" y deserción en la educación superior chilena. : | CALID. EDUC. -17/02 Modelos de análisis de la deserción estudiantil en la educación superior / | CALID. EDUC. -17/02 Mejoras en los procesos formativos : | CALID. EDUC. -17/02 La formación de profesionales y la misión de la Universidad. : |
En: Calidad de la educación, 2002, no.17, p.75-90. ISSN 0717-4004.
En Chile no existen líneas de investigación que se hagan cargo de los problemas de deserción y atraso en educación superior. Más aún, no se conocen investigaciones que aborden el tema como un problema que acarrea costos económicos y sociales que actores como el Estado, las personas y las instituciones pagan. A través del uso de indicadores muy sencillos y agregados, en gran parte debido a la ausencia de información sistematizada en el sistema, se pretende dimensionar el problema en este artículo, y responder algunas preguntas como cuánto le cuesta al sistema "producir" un profesional y qué proporción de quienes entran a estudiar una carrera superior la termina.\ \Los temas aquí tratados tienen directa relación con los sistemas de selección, los modelos de docencia y los canales de información con que los postulantes cuentan a la hora de decidir qué estudiar. La investigación internacional señala que estos son los factores más determinantes de la deserción.
There are no comments on this title.