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Propuestas para implementar un sistema de información en la educación superior chilena / Antonio Peñafiel.

By: Material type: ArticleArticleDescription: p. 215-232 In: Calidad en la educaciónSummary: Si bien un diagnóstico del deficiente estado en que se encuentra la difusión de información en la educación superior es casi unánime, las propuestas acerca de cómo mejorarla son variadas y de diferentes magnitudes al momento de implementarlas. Varias iniciativas se han llevado a cabo, con éxito relativo, sin que aún exista un referente nacional que dé cabal cuenta del problema. Este documento entrega un conjunto de propuestas para disponer de un sistema de información con una modalidad de funcionamiento basada en una descentralización coordinada de subsistemas, que debe compatibilizar con una estructura mínima de datos administrada centralizadamente. Así, a partir de una estructura común de datos sobre instituciones y alumnos, se podrán incorporar otros sistemas que, por su naturaleza, son administrados independientemente de este organismo.Summary: Si bien un diagnóstico del deficiente estado en que se encuentra la difusión de información en la educación superior es casi unánime, las propuestas acerca de cómo mejorarla son variadas y de diferentes magnitudes al momento de implementarlas. Varias iniciativas se han llevado a cabo, con éxito relativo, sin que aún exista un referente nacional que dé cabal cuenta del problema. Este documento entrega un conjunto de propuestas para disponer de un sistema de información con una modalidad de funcionamiento basada en una descentralización coordinada de subsistemas, que debe compatibilizar con una estructura mínima de datos administrada centralizadamente. Así, a partir de una estructura común de datos sobre instituciones y alumnos, se podrán incorporar otros sistemas que, por su naturaleza, son administrados independientemente de este organismo.Summary: Si bien un diagnÛstico del deficiente estado en que se encuentra la difusiÛn de informaciÛn en la educaciÛn superior es casi un·nime, las propuestas acerca de cÛmo mejorarla son variadas y de diferentes magnitudes al momento de implementarlas. Varias iniciativas se han llevado a cabo, con Èxito relativo, sin que aún exista un referente nacional que dÈ cabal cuenta del problema. Este documento entrega un conjunto de propuestas para disponer de un sistema de informaciÛn con una modalidad de funcionamiento basada en una descentralizaciÛn coordinada de subsistemas, que debe compatibilizar con una estructura mÌnima de datos administrada centralizadamente. AsÌ, a partir de una estructura común de datos sobre instituciones y alumnos, se podr·n incorporar otros sistemas que, por su naturaleza, son administrados independientemente de este organismo.
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Analítica de revista Biblioteca Pedagogía Colección General Bibliografía Complementaria CALID. EDUC. -24/06 (Browse shelf(Opens below)) Available

En: Calidad de la educación, 2006, no.24, p. 215-232. ISSN 0717-4004.

En: Calidad de la educación, 2006, no.24, p. 215-232. ISSN 0717-4004.

Si bien un diagnóstico del deficiente estado en que se encuentra la difusión de información en la educación superior es casi unánime, las propuestas acerca de cómo mejorarla son variadas y de diferentes magnitudes al momento de implementarlas. Varias iniciativas se han llevado a cabo, con éxito relativo, sin que aún exista un referente nacional que dé cabal cuenta del problema. Este documento entrega un conjunto de propuestas para disponer de un sistema de información con una modalidad de funcionamiento basada en una descentralización coordinada de subsistemas, que debe compatibilizar con una estructura mínima de datos administrada centralizadamente. Así, a partir de una estructura común de datos sobre instituciones y alumnos, se podrán incorporar otros sistemas que, por su naturaleza, son administrados independientemente de este organismo.

Si bien un diagnóstico del deficiente estado en que se encuentra la difusión de información en la educación superior es casi unánime, las propuestas acerca de cómo mejorarla son variadas y de diferentes magnitudes al momento de implementarlas. Varias iniciativas se han llevado a cabo, con éxito relativo, sin que aún exista un referente nacional que dé cabal cuenta del problema. Este documento entrega un conjunto de propuestas para disponer de un sistema de información con una modalidad de funcionamiento basada en una descentralización coordinada de subsistemas, que debe compatibilizar con una estructura mínima de datos administrada centralizadamente. Así, a partir de una estructura común de datos sobre instituciones y alumnos, se podrán incorporar otros sistemas que, por su naturaleza, son administrados independientemente de este organismo.

Si bien un diagnÛstico del deficiente estado en que se encuentra la difusiÛn de informaciÛn en la educaciÛn superior es casi un·nime, las propuestas acerca de cÛmo mejorarla son variadas y de diferentes magnitudes al momento de implementarlas. Varias iniciativas se han llevado a cabo, con Èxito relativo, sin que aún exista un referente nacional que dÈ cabal cuenta del problema. Este documento entrega un conjunto de propuestas para disponer de un sistema de informaciÛn con una modalidad de funcionamiento basada en una descentralizaciÛn coordinada de subsistemas, que debe compatibilizar con una estructura mÌnima de datos administrada centralizadamente. AsÌ, a partir de una estructura común de datos sobre instituciones y alumnos, se podr·n incorporar otros sistemas que, por su naturaleza, son administrados independientemente de este organismo.

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