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Información en educación superior / Gonzalo Zapata.

By: Material type: ArticleArticleDescription: p. 197-213 In: Calidad en la educaciónSummary: La información en educación superior tiene un evidente carácter estratégico en un contexto de alta competencia. Mientras que algunas instituciones han evitado contribuir a una mayor transparencia en ausencia de exigencias concretas, otras realizan importantes esfuerzos en perfeccionar sus sistemas internos de información para ajustarse a las demandas que los organismos colectores han realizado. Con todo, las claras asimetrías de datos y la carencia de una cultura de rendición de cuentas son factores en contra. Generar y proveer información pertinente al público y a los organismos competentes es una obligación de las instituciones en el actual mercado competitivo de la educación postsecundaria.Summary: La información en educación superior tiene un evidente carácter estratégico en un contexto de alta competencia. Mientras que algunas instituciones han evitado contribuir a una mayor transparencia en ausencia de exigencias concretas, otras realizan importantes esfuerzos en perfeccionar sus sistemas internos de información para ajustarse a las demandas que los organismos colectores han realizado. Con todo, las claras asimetrías de datos y la carencia de una cultura de rendición de cuentas son factores en contra. Generar y proveer información pertinente al público y a los organismos competentes es una obligación de las instituciones en el actual mercado competitivo de la educación postsecundaria.Summary: La informaciÛn en educaciÛn superior tiene un evidente car·cter estratÈgico en un contexto de alta competencia. Mientras que algunas instituciones han evitado contribuir a una mayor transparencia en ausencia de exigencias concretas, otras realizan importantes esfuerzos en perfeccionar sus sistemas internos de informaciÛn para ajustarse a las demandas que los organismos colectores han realizado. Con todo, las claras asimetrÌas de datos y la carencia de una cultura de rendiciÛn de cuentas son factores en contra. Generar y proveer informaciÛn pertinente al público y a los organismos competentes es una obligaciÛn de las instituciones en el actual mercado competitivo de la educaciÛn postsecundaria.
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En: Calidad de la educación, 2006, no.24, p.197-213. ISSN 0717-4004.

En: Calidad de la educación, 2006, no.24, p.197-213. ISSN 0717-4004.

La información en educación superior tiene un evidente carácter estratégico en un contexto de alta competencia. Mientras que algunas instituciones han evitado contribuir a una mayor transparencia en ausencia de exigencias concretas, otras realizan importantes esfuerzos en perfeccionar sus sistemas internos de información para ajustarse a las demandas que los organismos colectores han realizado. Con todo, las claras asimetrías de datos y la carencia de una cultura de rendición de cuentas son factores en contra. Generar y proveer información pertinente al público y a los organismos competentes es una obligación de las instituciones en el actual mercado competitivo de la educación postsecundaria.

La información en educación superior tiene un evidente carácter estratégico en un contexto de alta competencia. Mientras que algunas instituciones han evitado contribuir a una mayor transparencia en ausencia de exigencias concretas, otras realizan importantes esfuerzos en perfeccionar sus sistemas internos de información para ajustarse a las demandas que los organismos colectores han realizado. Con todo, las claras asimetrías de datos y la carencia de una cultura de rendición de cuentas son factores en contra. Generar y proveer información pertinente al público y a los organismos competentes es una obligación de las instituciones en el actual mercado competitivo de la educación postsecundaria.

La informaciÛn en educaciÛn superior tiene un evidente car·cter estratÈgico en un contexto de alta competencia. Mientras que algunas instituciones han evitado contribuir a una mayor transparencia en ausencia de exigencias concretas, otras realizan importantes esfuerzos en perfeccionar sus sistemas internos de informaciÛn para ajustarse a las demandas que los organismos colectores han realizado. Con todo, las claras asimetrÌas de datos y la carencia de una cultura de rendiciÛn de cuentas son factores en contra. Generar y proveer informaciÛn pertinente al público y a los organismos competentes es una obligaciÛn de las instituciones en el actual mercado competitivo de la educaciÛn postsecundaria.

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