Vínculos entre modelos de financiación y categorización de los sistemas de educación superior de América Latina / Susana Fernández A., Sara Fernández L.
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección General | Bibliografía Complementaria | CALID. EDUC.-27/07 (Browse shelf(Opens below)) | Available |
En: Calidad en la educación, no. 27, diciembre 2007. pp. 265-282. ISSN 0717-4004.
En: Calidad en la educación, no. 27, diciembre 2007. pp. 265-282. ISSN 0717-4004.
En sus diversas etapas, los sistemas de educación superior (SES) en América Latina exhiben elementos comunes que permiten su clasificación por parte de diferentes autores. El objetivo de este trabajo es analizar los modelos de financiación de SES pertenecientes a distintos grupos, en particular, México, Chile, Bolivia, Costa rica y Uruguay, con el fin de comprobar si dichos modelos muestran algún vínculo con los resultados de su clasificación. Los resultados muestran que, con independencia del grupo de pertenencia de los SES, el modelo de financiación predominante es el incrementalista.
En sus diversas etapas, los sistemas de educación superior (SES) en América Latina exhiben elementos comunes que permiten su clasificación por parte de diferentes autores. El objetivo de este trabajo es analizar los modelos de financiación de SES pertenecientes a distintos grupos, en particular, México, Chile, Bolivia, Costa rica y Uruguay, con el fin de comprobar si dichos modelos muestran algún vínculo con los resultados de su clasificación. Los resultados muestran que, con independencia del grupo de pertenencia de los SES, el modelo de financiación predominante es el incrementalista.
En sus diversas etapas, los sistemas de educaciÛn superior (SES) en AmÈrica Latina exhiben elementos comunes que permiten su clasificaciÛn por parte de diferentes autores. El objetivo de este trabajo es analizar los modelos de financiaciÛn de SES pertenecientes a distintos grupos, en particular, MÈxico, Chile, Bolivia, Costa rica y Uruguay, con el fin de comprobar si dichos modelos muestran algún vÌnculo con los resultados de su clasificaciÛn. Los resultados muestran que, con independencia del grupo de pertenencia de los SES, el modelo de financiaciÛn predominante es el incrementalista.
There are no comments on this title.