Retención de estudiantes vulnerables en la educación universitaria chilena / Andrea Canales, Danae de los Ríos.
Tipo de material:
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | Bibliografía Complementaria | CALID. EDUC.-30/09 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible |
En: Calidad en la educación, no. 30, junio 2009. pp. 49-83. ISSN 0717-4004.
En: Calidad en la educación, no. 30, junio 2009. pp. 49-83. ISSN 0717-4004.
El trabajo que se presenta a continuación busca comprender, desde una perspectiva cualitaiva, las principales condicionantes de la permanencia de estudiantes vulnerables en el sistema universitario. Los resultados de esta investigación sugieren que los estudiantes de mayor vulneranbilidad social enfrentan numerosos obstáculos al momento de ingresar al sistema de educación superior: una educación secundaria deficitaria, la falta de recursos o el escaso capital social para integrarse exitosamente al sistema educativo, entre otros relevantes.
El trabajo que se presenta a continuación busca comprender, desde una perspectiva cualitaiva, las principales condicionantes de la permanencia de estudiantes vulnerables en el sistema universitario. Los resultados de esta investigación sugieren que los estudiantes de mayor vulneranbilidad social enfrentan numerosos obstáculos al momento de ingresar al sistema de educación superior: una educación secundaria deficitaria, la falta de recursos o el escaso capital social para integrarse exitosamente al sistema educativo, entre otros relevantes.
No hay comentarios en este titulo.