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El doctorado en la educación : un ejemplo de desregulación en el campo de la educación superior en Chile / Javier Corvalán, Alejandra Falabella, María Teresa Rojas.

By: Contributor(s): Material type: ArticleArticlePublication details: Consejo Superior de Educación 2011 Santiago, ChileDescription: pp. 15-42Subject(s): Online resources: In: Calidad en la educaciónSummary: el presente artículo expone los resultados de un estudio sobre el estado de los programas de doctorado en educación en las universidades chilenas, con el objeto de caracterizar su oferta y levantar las principales demandas de los empleadores, como también de los estudiantes de doctorados. el estudio analiza documentos e información en internet, datos secundarios y entrevistas a empleadores, estudiantes y egresados de doctorados en educación. Los resultados \obtenidos muestran una amplia oferta de 16 programas doctorales que presentan criterios de admisión, objetivos de formación y núcleos curriculares variados, y con distintos niveles de relevancia y exigencia a la producción y divulgación del conocimiento científico y a su teorización. Junto a esto, los empleadores de doctores en educación y los estudiantes y egresados de los programas expresan múltiples reparos sobre la calidad de la oferta y formación en investigación. \Los resultados presentados conforman un ejemplo de la desregulación de la educación superior en Chile y son una muestra de que sus actuales mecanismos regulativos son aún insuficientes, especialmente en relación con estudios de posgrado.Summary: el presente artículo expone los resultados de un estudio sobre el estado de los programas de doctorado en educación en las universidades chilenas, con el objeto de caracterizar su oferta y levantar las principales demandas de los empleadores, como también de los estudiantes de doctorados. el estudio analiza documentos e información en internet, datos secundarios y entrevistas a empleadores, estudiantes y egresados de doctorados en educación. Los resultados \obtenidos muestran una amplia oferta de 16 programas doctorales que presentan criterios de admisión, objetivos de formación y núcleos curriculares variados, y con distintos niveles de relevancia y exigencia a la producción y divulgación del conocimiento científico y a su teorización. Junto a esto, los empleadores de doctores en educación y los estudiantes y egresados de los programas expresan múltiples reparos sobre la calidad de la oferta y formación en investigación. \Los resultados presentados conforman un ejemplo de la desregulación de la educación superior en Chile y son una muestra de que sus actuales mecanismos regulativos son aún insuficientes, especialmente en relación con estudios de posgrado.Summary: el presente artÌculo expone los resultados de un estudio sobre el estado de los programas de doctorado en educaciÛn en las universidades chilenas, con el objeto de caracterizar su oferta y levantar las principales demandas de los empleadores, como tambiÈn de los estudiantes de doctorados. el estudio analiza documentos e informaciÛn en internet, datos secundarios y entrevistas a empleadores, estudiantes y egresados de doctorados en educaciÛn. Los resultados \obtenidos muestran una amplia oferta de 16 programas doctorales que presentan criterios de admisiÛn, objetivos de formaciÛn y núcleos curriculares variados, y con distintos niveles de relevancia y exigencia a la producciÛn y divulgaciÛn del conocimiento cientÌfico y a su teorizaciÛn. Junto a esto, los empleadores de doctores en educaciÛn y los estudiantes y egresados de los programas expresan múltiples reparos sobre la calidad de la oferta y formaciÛn en investigaciÛn. \Los resultados presentados conforman un ejemplo de la desregulaciÛn de la educaciÛn superior en Chile y son una muestra de que sus actuales mecanismos regulativos son aún insuficientes, especialmente en relaciÛn con estudios de posgrado.
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En: Calidad en la educación, no. 34, Julio 2011. pp. 15-42. ISSN 0717-4004.\\También disponible en formato electrónico.

En: Calidad en la educación, no. 34, Julio 2011. pp. 15-42. ISSN 0717-4004.\\También disponible en formato electrónico.

el presente artículo expone los resultados de un estudio sobre el estado de los programas de doctorado en educación en las universidades chilenas, con el objeto de caracterizar su oferta y levantar las principales demandas de los empleadores, como también de los estudiantes de doctorados. el estudio analiza documentos e información en internet, datos secundarios y entrevistas a empleadores, estudiantes y egresados de doctorados en educación. Los resultados \obtenidos muestran una amplia oferta de 16 programas doctorales que presentan criterios de admisión, objetivos de formación y núcleos curriculares variados, y con distintos niveles de relevancia y exigencia a la producción y divulgación del conocimiento científico y a su teorización. Junto a esto, los empleadores de doctores en educación y los estudiantes y egresados de los programas expresan múltiples reparos sobre la calidad de la oferta y formación en investigación. \Los resultados presentados conforman un ejemplo de la desregulación de la educación superior en Chile y son una muestra de que sus actuales mecanismos regulativos son aún insuficientes, especialmente en relación con estudios de posgrado.

el presente artículo expone los resultados de un estudio sobre el estado de los programas de doctorado en educación en las universidades chilenas, con el objeto de caracterizar su oferta y levantar las principales demandas de los empleadores, como también de los estudiantes de doctorados. el estudio analiza documentos e información en internet, datos secundarios y entrevistas a empleadores, estudiantes y egresados de doctorados en educación. Los resultados \obtenidos muestran una amplia oferta de 16 programas doctorales que presentan criterios de admisión, objetivos de formación y núcleos curriculares variados, y con distintos niveles de relevancia y exigencia a la producción y divulgación del conocimiento científico y a su teorización. Junto a esto, los empleadores de doctores en educación y los estudiantes y egresados de los programas expresan múltiples reparos sobre la calidad de la oferta y formación en investigación. \Los resultados presentados conforman un ejemplo de la desregulación de la educación superior en Chile y son una muestra de que sus actuales mecanismos regulativos son aún insuficientes, especialmente en relación con estudios de posgrado.

el presente artÌculo expone los resultados de un estudio sobre el estado de los programas de doctorado en educaciÛn en las universidades chilenas, con el objeto de caracterizar su oferta y levantar las principales demandas de los empleadores, como tambiÈn de los estudiantes de doctorados. el estudio analiza documentos e informaciÛn en internet, datos secundarios y entrevistas a empleadores, estudiantes y egresados de doctorados en educaciÛn. Los resultados \obtenidos muestran una amplia oferta de 16 programas doctorales que presentan criterios de admisiÛn, objetivos de formaciÛn y núcleos curriculares variados, y con distintos niveles de relevancia y exigencia a la producciÛn y divulgaciÛn del conocimiento cientÌfico y a su teorizaciÛn. Junto a esto, los empleadores de doctores en educaciÛn y los estudiantes y egresados de los programas expresan múltiples reparos sobre la calidad de la oferta y formaciÛn en investigaciÛn. \Los resultados presentados conforman un ejemplo de la desregulaciÛn de la educaciÛn superior en Chile y son una muestra de que sus actuales mecanismos regulativos son aún insuficientes, especialmente en relaciÛn con estudios de posgrado.

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