Evaluar no es calificar : la evaluación y la calificación en una enseñanza constructivista de las ciencias / Alonso Sánchez, Gil Pérez, D. Martinez-Torregrosa.
Material type:![Text](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | CARPETA-01 (PEDAGOGIA) (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1388868 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
CARPETA-01 (PEDAGOGIA) La investigación en educación especial : | CARPETA-01 (PEDAGOGIA) Tendencias actuales y futuras en la educación especial : | CARPETA-01 (PEDAGOGIA) Perpectivas en investigación especial / | CARPETA-01 (PEDAGOGIA) Evaluar no es calificar : | CARPETA-01 (PEDAGOGIA) Evaluar es comprender : | CARPETA-01 (PEDAGOGIA) Investigación sobre las necesidades educativas especiales : | CARPETA-01 (PEDAGOGIA) La invención de la alteridad deficiente desde los significados de la normalidad / |
En: Investigación en la escuela. no. 30, 1996.
Evaluar es visto habitualmente, tanto por profesores como por estudiantes, como sinónimo de calificar, de enjuiciamiento "objetivo y preciso" de la capacidad y aprovechamiento de los estudiantes. En este trabajo intentamos mostrar las limitaciones de esta concepción y de fundamentar, a partir de los planteamientos constructivistas, una nueva orientación de la evaluación como instrumento de mejora del proceso de enseñanza/aprendizaje de las ciencias. Más precisamente, el artículo se centra en la evaluación como instrumento de aprendizaje, describiendo sus características y analizando las actividades de evaluación y el papel de la calificación en esta nueva perspectiva.
There are no comments on this title.