El amigo crítico, una posibilidad para la formación del profesorado en los centros / Juan M. Escudero.
Material type:![Text](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | CARPETA-03 (PEDAGOGIA) (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 3491 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
CARPETA-03 (PEDAGOGIA) El campo educativo y la pedagogía : | CARPETA-03 (PEDAGOGIA) Reflexiones sobre el curriculum escolar / | CARPETA-03 (PEDAGOGIA) La escuela inclusiva es la que acoge a todos los niños y todas las niñas / | CARPETA-03 (PEDAGOGIA) El amigo crítico, una posibilidad para la formación del profesorado en los centros / | CARPETA-03 (PEDAGOGIA) Reconstruir la innovación para seguir peleando por la mejora de la educación / | CARPETA-03 (PEDAGOGIA) ÒEnlazando mundosÓ : | CARPETA-03 (PEDAGOGIA) El modelo dialógico de la pedagogía : |
En teoría, la formación del profesorado debiera gozar de una buena aceptación entre el profesorado; en la práctica, la realidad de los hechos es diferente. Son muchos los factores que lo explican y que hacen difícil alterar los desencuentros existentes entre una buena parte del profesorado y la participación individual y colegiada en actividades de desarrollo profesional. Sería preciso un mayor reconocimiento del valor de la formación como algo imprescindible para afrontar mejor los actuales desafíos de la educación y de la profesión docente, contar con condiciones del puesto de trabajo más favorables que las actuales y, seguramente, asumir que eso de tener que aprender sin tregua el modo de pensar y ejercer como docentes, es tanto un derecho como un deber de todo el profesorado. Por supuesto, la\existencia y el desarrollo de una formación de calidad también es algo esencial.
There are no comments on this title.