Los profesores como profesionales reflexivos y la democratización de la reforma escolar / Kenneth M. Zeichner.
Material type:![Text](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | CARPETA-03 (PEDAGOGIA) (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 3498 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
CARPETA-03 (PEDAGOGIA) Una lectura actual de García Lorca / | CARPETA-03 (PEDAGOGIA) Conocimiento y enseñanza : | CARPETA-03 (PEDAGOGIA) La visión del último rostro en la obra de Federico García Lorca / | CARPETA-03 (PEDAGOGIA) Los profesores como profesionales reflexivos y la democratización de la reforma escolar / | CARPETA-04 Máscaras mexicanas / | CARPETA-04 El viaje presidencial como práctica política en Chile decimónico / | CARPETA-04 (PEDAGOGIA) Respuestas educativas a la diversidad y a las necesidades educativas especiales : |
En las actuales discusiones sobre formación docente el hablar de profesores reflexivos posiblemente ha pasado a ser algo común. Es probable que haya consenso con respecto a que el maestro de hoy debe tener capacidad reflexiva. Pero, ¿qué estamos entendiendo cuandonos referimos a un profesional reflexivo? Esta pregunta no es menor, pues tal como explicará Kenneth Zeichner en este artículo, existen al menos cuatro formas de utilizar dicho concepto. A su juicio, algunas de ellas no hacen más que incitar a los profesores a que repitan mejor las prácticas indicadas por investigaciones realizadas por terceros. Zeichner, en este sentido, junto con develar esta falacia, ahonda en lo que él llama la reflexión transformadora, encaminada a potenciar prácticas que favorezcan la justicia social
There are no comments on this title.