La instauración de una escuela co-educativa ¿contribuye a una escuela menos Discriminatoria? : reflexiones sobre el caso chileno / Paloma Abett de la Torre Díaz.
Material type: TextPublication details: 2010Description: 12 pSubject(s): Online resources: Summary: Desde los 90’ Chile ha vivido un importante proceso de reformas educativas que han afectado a todo el sistema educativo. Se han hecho esfuerzos por incorporar la perspectiva de género. Sin embargo, existe el consenso que la escuela no genera los roles y estereotipos de género, pero si es el lugar donde se potencian. Frente a la premisa que la escuela es un espacio donde se discrimina, pocos se atreverían a negarlo, pero incorporar en este análisis la variable de género produce controversias ¿la escuela es un lugar que discrimina a niñas y mujeres? Sobre este complejo escenario social nos proponemos problematizar sobre qué rol podemos tener el profesorado en la instauración de una escuela co-educativa.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | CARPETA-37 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 10711 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
Desde los 90’ Chile ha vivido un importante proceso de reformas educativas que han afectado a todo el sistema educativo. Se han hecho esfuerzos por incorporar la perspectiva de género. Sin embargo, existe el consenso que la escuela no genera los roles y estereotipos de género, pero si es el lugar donde se potencian. Frente a la premisa que la escuela es un espacio donde se discrimina, pocos se atreverían a negarlo, pero incorporar en este análisis la variable de género produce controversias ¿la escuela es un lugar que discrimina a niñas y mujeres? Sobre este complejo escenario social nos proponemos problematizar sobre qué rol podemos tener el profesorado en la instauración de una escuela co-educativa.
There are no comments on this title.