SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Los padres como mediadores del aprendizaje constructivista de los niños: acercando la familia al mundo de la escuela Paulina Herrera P.

By: Material type: ArticleArticlePublication details: Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2004.Description: pp. 53-64Subject(s): Online resources: Summary: En estas páginas se plantea la posibilidad de fortalecer el rol mediador de los padres, como potenciadores de un aprendizaje constructivista en los niños. El trabajo ilustra este planteamiento con la presentación de diferentes antecedentes sobre la importancia de la familia en el aprendizaje de los niños, conceptos básicos sobre aprendizaje constructivista y mediación, desde los aportes de las teorías socio-culturales del aprendizaje. Finalmente, se realizan algunas propuestas sobre cuáles serían aquellas mediaciones posibles de potenciar en las familias.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Analítica de revista Biblioteca Central Colección Hemeroteca Bibliografía Complementaria CASTALIA-06/04 (Browse shelf(Opens below)) Available

En: Castalia, revista de psicología de la Academia, no. 6, 2004. pp. 53-64. ISSN 07174985.

En estas páginas se plantea la posibilidad de fortalecer el rol mediador de los padres, como potenciadores de un aprendizaje constructivista en los niños. El trabajo ilustra este planteamiento con la presentación de diferentes antecedentes sobre la importancia de la familia en el aprendizaje de los niños, conceptos básicos sobre aprendizaje constructivista y mediación, desde los aportes de las teorías socio-culturales del aprendizaje. Finalmente, se realizan algunas propuestas sobre cuáles serían aquellas mediaciones posibles de potenciar en las familias.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano