Cinema-Utoppia / Ramón Griffero.
Material type:![Text](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
- 9789560001306
- Ch862 G849 20
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Artes Colección General | General | Ch862 GRI (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1378035 |
Browsing Biblioteca Artes shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
![]() |
No cover image available | No cover image available |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
||
Ch862 GALI Infamante Electra ; Ese discreto ego culpable / | Ch862 GRE Como en Santiago / | Ch862 GRE Como en Santiago / | Ch862 GRI Cinema-Utoppia / | Ch862 GRID Diez obras de fin de siglo / | Ch862 GRIT Tus deseos en fragmentos ; Fin del eclipse / | Ch862 HEI Moscas sobre el mármol / |
Ramón Griffero es uno de los importantes exponentes de la dramaturgia nacional y precursor de la renovación teatral. Cinema-Utoppia debutó en 1985 y a poco andar se transformó en un fenómeno para el teatro latinoamericano. Griffero mezcla los géneros. El cine invade la escena, la transforma, le da un nuevo sentido por el cual el espectador debe captar el mensaje; sus múltiples niveles de interpretación han instaurado una nueva manera de ?mirar?, lo que la crítica destacó y elogió del montaje.\La obra nos presenta a un grupo de espectadores que asiste al Teatro Valencia a ver la película ?Utoppia?. Todos ellos son espectadores solitarios, consternados y aislados que acuden al cine porque en él han encontrado un refugio, un espacio de encuentro donde desplegar sus aspiraciones y sueños, los que son ?absorbidos? por el acomodador, quien se constituye a través de las esperanzas individuales y colectivas de los asistentes al Valencia.\La vigencia de la obra, según su autor, es indiscutible: "El montaje regresa para reafirmar el sentido del arte, la resistencia frente a una cultura de mercado y la necesidad de los sentidos de vida y espiritualidad", asegura Ramón Griffero.
There are no comments on this title.