Los miradores de Lota Alto : lugares de encuentro, comprensión y estructuración del paisaje cultural Leonel Pérez Bustamante.
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | CONSERVA-14/00 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1301672 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
CONSERVA-13/09 Los miradores de Lota Alto : | CONSERVA-13/09 Arturo Gordon : | CONSERVA-13/09 Diseño de una estrategía analítica para la conservación de información asociada : | CONSERVA-14/00 Los miradores de Lota Alto : | CONSERVA-14/10 Conserva: | CONSERVA-14/10 Objeto pictórico colonial : | CONSERVA-14/10 ¿Net.Art patrimonio mundial? : |
En: Conserva. no. 14, 2010. pp. 109-122. ISSN. 0717-3539.
El artículo estudia la relación entre forma construida y relieve, que es la característica más particular del paisaje cultural de Lota Alto, y de qué modo esta integración se ha dado a través de los miradores por medio de la acción de sus habitantes. En Lota Alto se proyectaron y se fueron creando estos espacios construidos para la contemplación del paisaje, formando una secuencia que responde a su eje principal -calle Carlos Cousiño-, apareciendo en su recorrido espacios abiertos que acogen al observador y muestran distintos ángulos del paisaje. Los miradores son espacios públicos -espontáneos ó proyectados, recreativos o contemplativos- que permiten la comprensión del paisaje, superando el mero hecho geográfico y poniendo en contacto al habitante con su historia. Los miradores son elementos estructurantes del paisaje cultural porque ponen en contacto al habitante con su medio, son representativos de cómo la comunidad lo utiliza y entiende. Son elementos de revalorización porque asumen una connotación distinta a la de simples rasgos configuradores para quedar contenidos dentro de una relación entre las dimensiones tangible e intangible del paisaje cultural, producto de la elaboración interactiva entre las personas y su ambiente.
There are no comments on this title.