Historia escolar y coeducación / Esther Cortada Andreu.
Material type:![Continuing resource](/opac-tmpl/lib/famfamfam/SE.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Revista | Biblioteca Central Colección General | General | CUAD. PEDAGOGIA-229/94 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO48035 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
CUAD. PEDAGOGIA-229/94 Inglés y biología, juntos. | CUAD. PEDAGOGIA-229/94 La formación en centros / | CUAD. PEDAGOGIA-229/94 Escuela libre "Micael" : | CUAD. PEDAGOGIA-229/94 Historia escolar y coeducación / | CUAD. PEDAGOGIA-229/94 Otra oportunidad perdida para la FP / | CUAD. PEDAGOGIA-229/94 Nicaragua, cuatro años después / | CUAD. PEDAGOGIA-229/94 El estado de la cuestión / |
En: Cuadernos de pedagogía. no. 229, 1994. pp. 62-67. ISSN. 0210-0630.
La autora ha elaborado una propuesta de materiales en la que, a través de la historia de la educación, se pretende sensibilizar al alumnado para una escuela no sexista. Parte de estos materiales han sido experimentados por la misma autora en las clases de Ciencias Sociales de séptimo de EGB, en un colegio público barcelonés. Así, se estudia la historia de personal escolar, la de madres y padres, la de abuelas y abuelos, hasta remontarse a la escuela de hace cien años. Aquí se relatan los objetivos y el proceso de trabajo de esta novedosa iniciativa, que trata de implicar muy directamente al alumnado en el aprendizaje histórico.
There are no comments on this title.