El currículum oculto de la integración / Nuria Pérez de Lara Ferré.
Material type:![Continuing resource](/opac-tmpl/lib/famfamfam/SE.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Revista | Biblioteca Central Colección General | General | CUAD. PEDAGOGIA-229/94 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO48040 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
CUAD. PEDAGOGIA-229/94 La piel de piojo, el aro de hinojo / | CUAD. PEDAGOGIA-229/94 El departamento de orientación y asesoramiento del centro / | CUAD. PEDAGOGIA-229/94 Una apuesta por una mayor calidad / | CUAD. PEDAGOGIA-229/94 El currículum oculto de la integración / | CUAD. PEDAGOGIA-229/94 La ciudad de los niños / | CUAD. PEDAGOGIA-229/94 El Banco Internacional de Experiencias de Ciudad Educadoras / | CUAD. PEDAGOGIA-235/95 Prevención de toxicomanías y educación vial. |
En: Cuadernos de pedagogía. no. 229, 1994. pp. 80-85. ISSN. 0210-0630.
¿De qué hablamos cuando hablamos de la integración? Tras este concepto, sumamente polisémico, se esconden diversos discursos, modelos, intereses, necesidades y deseos, algunos de los cuales la autora trata de desentrañar. En este sentido, reflexiona sobre el abismo que se va construyendo entre las personas afectadas y el saber experto, especialmente contaminando por el academicismo del modelo racional-tecnicista. En segundo lugar, se analiza críticamente, inspirándose en el pensamiento de Foucault y apostando por la pedagogía de la diversidad, la regulación político-administrativa de la integración y su enfoque unidimensionalmente pedagógico, que la convierte en un ámbito social, vital y disciplinar muy restrictivo.
There are no comments on this title.