Democracia, escuela y sanción / Marisa Meza P.
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | DERECHO HUMANIDAD.-16/10 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO2134 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
DERECHO HUMANIDAD.-16/10 Personalidad, culpabilidad y retribución de la legitimación y fundamentación ético-jurídica de la pena criminal / | DERECHO HUMANIDAD.-16/10 El castigo de las formas preparatorias del delito / | DERECHO HUMANIDAD.-16/10 Retribución como coacción punitiva / | DERECHO HUMANIDAD.-16/10 Democracia, escuela y sanción / | DERECHO HUMANIDAD.-16/10 El concepto de límite y poder tras la figura del castigo / | DERECHO HUMANIDAD.-16/10 La primacía de la persecución penal : | DERECHO HUMANIDAD.-16/10 El derecho penal islámico y su concepción de la pena / |
En: Revista Derecho y Humanidades, no. 16, vol. 1, 2010. pp. 309-334. ISSN: 187-208. 0716-9825.
Las sanciones se perciben como un nudo crítico a nivel escolar. Por un lado, existe un interés (y/o necesidad) por avanzar hacia niveles más desarrollados de relaciones igualitarias y democráticas en los establecimientos educativos, lo que excluye la imposición autoritria de sanciones; por otro, aún no se sabe cómo interpretar del todo cómo sería una aplicación democrática de estas, desde qué perspectiva podrían justificarse en forma pública, y, más radicalmente, si correspondería aplicar sanciones en contextos de educación democrática o no.
Las sanciones se perciben como un nudo crítico a nivel escolar. Por un lado, existe un interés (y/o necesidad) por avanzar hacia niveles más desarrollados de relaciones igualitarias y democráticas en los establecimientos educativos, lo que excluye la imposición autoritria de sanciones; por otro, aún no se sabe cómo interpretar del todo cómo sería una aplicación democrática de estas, desde qué perspectiva podrían justificarse en forma pública, y, más radicalmente, si correspondería aplicar sanciones en contextos de educación democrática o no.
Las sanciones se perciben como un nudo crÌtico a nivel escolar. Por un lado, existe un interÈs (y/o necesidad) por avanzar hacia niveles m·s desarrollados de relaciones igualitarias y democr·ticas en los establecimientos educativos, lo que excluye la imposiciÛn autoritria de sanciones; por otro, aún no se sabe cÛmo interpretar del todo cÛmo serÌa una aplicaciÛn democr·tica de estas, desde quÈ perspectiva podrÌan justificarse en forma pública, y, m·s radicalmente, si corresponderÌa aplicar sanciones en contextos de educaciÛn democr·tica o no.
There are no comments on this title.