Enseñar ciencias, una nueva ciencia / M. Izquierdo.
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Revista | Biblioteca Central Colección General | General | ENS. CS. SOCIALES-06/07 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO2292 |
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En: Enseñanza de las ciencias sociales. Revista de Investigación. No. 6, marzo 2007. pp. 125-138. ISSN: 1579-2617
En: Enseñanza de las ciencias sociales. Revista de Investigación. No. 6, marzo 2007. pp. 125-138. ISSN: 1579-2617
En este artículo se propone una reflexión sobre la didáctica de las ciencias (DC) y, en consecuencia, sobre la relación entre la ciencia de los científicos (CC) y la ciencia en la escuela , CE (que ha de ser, esta última, una ciencia para la vida). Se destaca que es necesario desarrollar conciencia profesional y recibir una ciencia específica para que el profesor sea el diseñador de la segunda, a partir de lo que se sabe de la primera. La DC, en sus diferentes modalidades, es la ciencia del profesor y requiere un fundamento teórico en el cual tenga un papel central la reconstrucción en términos educativos de la propia ciencia que se ha de enseñar.
En este artículo se propone una reflexión sobre la didáctica de las ciencias (DC) y, en consecuencia, sobre la relación entre la ciencia de los científicos (CC) y la ciencia en la escuela , CE (que ha de ser, esta última, una ciencia para la vida). Se destaca que es necesario desarrollar conciencia profesional y recibir una ciencia específica para que el profesor sea el diseñador de la segunda, a partir de lo que se sabe de la primera. La DC, en sus diferentes modalidades, es la ciencia del profesor y requiere un fundamento teórico en el cual tenga un papel central la reconstrucción en términos educativos de la propia ciencia que se ha de enseñar.
En este artÌculo se propone una reflexiÛn sobre la did·ctica de las ciencias (DC) y, en consecuencia, sobre la relaciÛn entre la ciencia de los cientÌficos (CC) y la ciencia en la escuela , CE (que ha de ser, esta última, una ciencia para la vida). Se destaca que es necesario desarrollar conciencia profesional y recibir una ciencia especÌfica para que el profesor sea el diseÒador de la segunda, a partir de lo que se sabe de la primera. La DC, en sus diferentes modalidades, es la ciencia del profesor y requiere un fundamento teÛrico en el cual tenga un papel central la reconstrucciÛn en tÈrminos educativos de la propia ciencia que se ha de enseÒar.
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