SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Enseñar geografía en la educación secundaria : nuevos objetivos, nuevas competencias / Montserrat Oller, María Villanueva.

By: Contributor(s): Material type: Continuing resourceContinuing resourcePublication details: Universitat de Barcelona - Barcelona, EspañaDescription: p. 159-168Subject(s): In: Enseñanza de las ciencias sociales. Revista de Investigación No. 6, (2007). pp. 159-168. In: Enseñanza de las ciencias sociales. Revista de Investigación No. 6, (2007). pp. 159-168. In: Enseñanza de las ciencias sociales : revista de investigaciónSummary: Este trabajo analiza un estudio sobre los perfiles profesionales de los profesores de geografía (formación científica y profesional, preferencias temáticas, uso de recursos docentes utilizados en el desarrollo de las clases) y sus puntos de vista sobre la función educativa de la geografía en el curriculum escolar. ERl material de análisis se obtuvo mediante las respuestas a un cuestionario dadas por 54 profesores de geografía (ESO y bachillerato) de centros públicos y concertados de la región metropolitana de Barcelona. Los resultados fueron posteriormente contrastados y matizados en una entrevista a cinco profesores de secundaria no participantes en el estudio.Summary: Este trabajo analiza un estudio sobre los perfiles profesionales de los profesores de geografía (formación científica y profesional, preferencias temáticas, uso de recursos docentes utilizados en el desarrollo de las clases) y sus puntos de vista sobre la función educativa de la geografía en el curriculum escolar. ERl material de análisis se obtuvo mediante las respuestas a un cuestionario dadas por 54 profesores de geografía (ESO y bachillerato) de centros públicos y concertados de la región metropolitana de Barcelona. Los resultados fueron posteriormente contrastados y matizados en una entrevista a cinco profesores de secundaria no participantes en el estudio.Summary: Este trabajo analiza un estudio sobre los perfiles profesionales de los profesores de geografÌa (formaciÛn cientÌfica y profesional, preferencias tem·ticas, uso de recursos docentes utilizados en el desarrollo de las clases) y sus puntos de vista sobre la funciÛn educativa de la geografÌa en el curriculum escolar. ERl material de an·lisis se obtuvo mediante las respuestas a un cuestionario dadas por 54 profesores de geografÌa (ESO y bachillerato) de centros públicos y concertados de la regiÛn metropolitana de Barcelona. Los resultados fueron posteriormente contrastados y matizados en una entrevista a cinco profesores de secundaria no participantes en el estudio.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

En: Enseñanza de las ciencias sociales. Revista de Investigación. No. 6, marzo 2007. pp. 159-168. ISSN: 1579-2617

En: Enseñanza de las ciencias sociales. Revista de Investigación. No. 6, marzo 2007. pp. 159-168. ISSN: 1579-2617

Este trabajo analiza un estudio sobre los perfiles profesionales de los profesores de geografía (formación científica y profesional, preferencias temáticas, uso de recursos docentes utilizados en el desarrollo de las clases) y sus puntos de vista sobre la función educativa de la geografía en el curriculum escolar. ERl material de análisis se obtuvo mediante las respuestas a un cuestionario dadas por 54 profesores de geografía (ESO y bachillerato) de centros públicos y concertados de la región metropolitana de Barcelona. Los resultados fueron posteriormente contrastados y matizados en una entrevista a cinco profesores de secundaria no participantes en el estudio.

Este trabajo analiza un estudio sobre los perfiles profesionales de los profesores de geografía (formación científica y profesional, preferencias temáticas, uso de recursos docentes utilizados en el desarrollo de las clases) y sus puntos de vista sobre la función educativa de la geografía en el curriculum escolar. ERl material de análisis se obtuvo mediante las respuestas a un cuestionario dadas por 54 profesores de geografía (ESO y bachillerato) de centros públicos y concertados de la región metropolitana de Barcelona. Los resultados fueron posteriormente contrastados y matizados en una entrevista a cinco profesores de secundaria no participantes en el estudio.

Este trabajo analiza un estudio sobre los perfiles profesionales de los profesores de geografÌa (formaciÛn cientÌfica y profesional, preferencias tem·ticas, uso de recursos docentes utilizados en el desarrollo de las clases) y sus puntos de vista sobre la funciÛn educativa de la geografÌa en el curriculum escolar. ERl material de an·lisis se obtuvo mediante las respuestas a un cuestionario dadas por 54 profesores de geografÌa (ESO y bachillerato) de centros públicos y concertados de la regiÛn metropolitana de Barcelona. Los resultados fueron posteriormente contrastados y matizados en una entrevista a cinco profesores de secundaria no participantes en el estudio.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano