La guerra civil española y la dictadura franquista : las dificultades del tratamiento escolar de un tema potencialmente conflictivo / Rafael Valls.
Material type: Continuing resourcePublication details: Universitat de Barcelona - Barcelona, EspañaDescription: p. 61-73Subject(s): In: Enseñanza de las ciencias sociales. Revista de Investigación No. 6, (2007). pp. 61-73. In: Enseñanza de las ciencias sociales. Revista de Investigación No. 6, (2007). pp. 61-73. In: Enseñanza de las ciencias sociales : revista de investigaciónSummary: En esta investigación se analiza la forma en que los "tiempos difíciles" de la reciente historia española han sido tratados tanto en los manuales escolares de historia cmo en el interior de las aulas, estableciendo por una prate, los avances historiográficos y didácticos conseguidos y, por otra, las actuales insuficiencias y deficiencias de tales planteamientos desde la perspectiva de un tratamiento realmente democrático y reconciliatorio de los mismos.Summary: En esta investigación se analiza la forma en que los "tiempos difíciles" de la reciente historia española han sido tratados tanto en los manuales escolares de historia cmo en el interior de las aulas, estableciendo por una prate, los avances historiográficos y didácticos conseguidos y, por otra, las actuales insuficiencias y deficiencias de tales planteamientos desde la perspectiva de un tratamiento realmente democrático y reconciliatorio de los mismos.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Revista | Biblioteca Central Colección General | General | ENS. CS. SOCIALES-06/07 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO2296 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
ENS. CS. SOCIALES-06/07 Enseñar geografía en la educación secundaria : | ENS. CS. SOCIALES-06/07 Las representaciones sociales del derecho, la justicia y la ley de un grupo de adolescentes catalanes de 4to de ESO / | ENS. CS. SOCIALES-06/07 Una investigación sobre cómo se aprende a enseñar el tiempo histórico | ENS. CS. SOCIALES-06/07 La guerra civil española y la dictadura franquista : | ENS. CS. SOCIALES-06/07 La producción de materiales como apoyo para la innovación en la enseñanza de la geografía / | ENS. CS. SOCIALES-07/08 Los textos, los alumnos y la enseñanza de la historia en la escuela primaria : | ENS. CS. SOCIALES-07/08 Currículo oficial y memoria : |
En: Enseñanza de las ciencias sociales. Revista de Investigación. No. 6, marzo 2007. pp. 61-73. ISSN: 1579-2617
En: Enseñanza de las ciencias sociales. Revista de Investigación. No. 6, marzo 2007. pp. 61-73. ISSN: 1579-2617
En esta investigación se analiza la forma en que los "tiempos difíciles" de la reciente historia española han sido tratados tanto en los manuales escolares de historia cmo en el interior de las aulas, estableciendo por una prate, los avances historiográficos y didácticos conseguidos y, por otra, las actuales insuficiencias y deficiencias de tales planteamientos desde la perspectiva de un tratamiento realmente democrático y reconciliatorio de los mismos.
En esta investigación se analiza la forma en que los "tiempos difíciles" de la reciente historia española han sido tratados tanto en los manuales escolares de historia cmo en el interior de las aulas, estableciendo por una prate, los avances historiográficos y didácticos conseguidos y, por otra, las actuales insuficiencias y deficiencias de tales planteamientos desde la perspectiva de un tratamiento realmente democrático y reconciliatorio de los mismos.
There are no comments on this title.