SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Una investigación cualitativa y etnográfica sobre el valor educativo y el uso didáctico del patrimonio cultural / Neus González Monfort.

By: Material type: Continuing resourceContinuing resourcePublication details: Universitat de Barcelona - Barcelona, EspañaDescription: p. 23-36Subject(s): In: Enseñanza de las ciencias sociales. Revista de Investigación No. 6, (2007). pp. 75-94. In: Enseñanza de las ciencias sociales. Revista de Investigación No. 6, (2007). pp. 75-94. In: Enseñanza de las ciencias sociales : revista de investigaciónSummary: Se han hecho valiosas aportaciones acerca del estudio del patrimonio cultural desde la perspectiva de las diversas ciencias sociales y de la didáctica, pero dichas aportaciones parece que han encontrado escaso eco en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales. Para acercarnos al conocimiento de lo que realmente se entiende por patrimonio cultural y su tratamiento en la enseñanza, a nivel de ESO en Cataluña, se ha construido un esquema interpretativo. Las conclusiones del estudio concretan algunas propuestas didácticas para la mejora de la enseñanza aprendizaje de las ciencias sociales mediante el conocimiemto del patrimonio cultural.Summary: Se han hecho valiosas aportaciones acerca del estudio del patrimonio cultural desde la perspectiva de las diversas ciencias sociales y de la didáctica, pero dichas aportaciones parece que han encontrado escaso eco en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales. Para acercarnos al conocimiento de lo que realmente se entiende por patrimonio cultural y su tratamiento en la enseñanza, a nivel de ESO en Cataluña, se ha construido un esquema interpretativo. Las conclusiones del estudio concretan algunas propuestas didácticas para la mejora de la enseñanza aprendizaje de las ciencias sociales mediante el conocimiemto del patrimonio cultural.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

En: Enseñanza de las ciencias sociales. Revista de Investigación. No. 7, marzo 2008. pp. 23-36. ISSN: 1579-2617

En: Enseñanza de las ciencias sociales. Revista de Investigación. No. 7, marzo 2008. pp. 23-36. ISSN: 1579-2617

Se han hecho valiosas aportaciones acerca del estudio del patrimonio cultural desde la perspectiva de las diversas ciencias sociales y de la didáctica, pero dichas aportaciones parece que han encontrado escaso eco en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales. Para acercarnos al conocimiento de lo que realmente se entiende por patrimonio cultural y su tratamiento en la enseñanza, a nivel de ESO en Cataluña, se ha construido un esquema interpretativo. Las conclusiones del estudio concretan algunas propuestas didácticas para la mejora de la enseñanza aprendizaje de las ciencias sociales mediante el conocimiemto del patrimonio cultural.

Se han hecho valiosas aportaciones acerca del estudio del patrimonio cultural desde la perspectiva de las diversas ciencias sociales y de la didáctica, pero dichas aportaciones parece que han encontrado escaso eco en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales. Para acercarnos al conocimiento de lo que realmente se entiende por patrimonio cultural y su tratamiento en la enseñanza, a nivel de ESO en Cataluña, se ha construido un esquema interpretativo. Las conclusiones del estudio concretan algunas propuestas didácticas para la mejora de la enseñanza aprendizaje de las ciencias sociales mediante el conocimiemto del patrimonio cultural.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano