La poesía urbana como el cosmos y hogar de las resistencias : un diálogo entre las ciencias sociales y la literatura / Alejandra González y Pablo Paredes.
Material type: ArticlePublication details: Universidad Academia de Humanismo Cristiano 2011 Santiago, ChileDescription: pp. 165 -175Subject(s): In: Espacios : Revista de GeografìaSummary: El siguiente escrito se asoma al mundo de la academia desde su decir no científico. Emerge como realce de la palabra y en la posibilidad del diálogo como característica performativas, por lo que evidentemente ese carácter es difícil de recuperar en éstas líneas. Hay en la oralidad y en la instalación de la emergencia un algo, que se pierde en el ejercicio racional de la escritura. Otro tanto se gana. Pese a ello, este texto rescata la intención de abrir un espacio de escisión y a la vez de comunicación entre las ciencias sociales y la literatura. Y no entre cualquier ciencia social: se colaron allí la Filosofía y la Geografía tomadas de la mano, a ver qué posibilidad tenían de conversar con la literatura. Por cierto, no cualquier literatura, la poesía, es (y fue) esta vez aquella encarnizada en los textos y en la voz del poeta Pablo Paredes. Por ende el presente artículo consiste en ello, en un registro del diálogo y la pregunta, en un devenir por la posibilidad.\Se pretende entonces, ser fieles a ese pasado, pero también esperamos usar ese propio pasado como posibilidad de proyecto. Vamos al origen, como salto al más propio estilo Benjaminiano.Summary: El siguiente escrito se asoma al mundo de la academia desde su decir no científico. Emerge como realce de la palabra y en la posibilidad del diálogo como característica performativas, por lo que evidentemente ese carácter es difícil de recuperar en éstas líneas. Hay en la oralidad y en la instalación de la emergencia un algo, que se pierde en el ejercicio racional de la escritura. Otro tanto se gana. Pese a ello, este texto rescata la intención de abrir un espacio de escisión y a la vez de comunicación entre las ciencias sociales y la literatura. Y no entre cualquier ciencia social: se colaron allí la Filosofía y la Geografía tomadas de la mano, a ver qué posibilidad tenían de conversar con la literatura. Por cierto, no cualquier literatura, la poesía, es (y fue) esta vez aquella encarnizada en los textos y en la voz del poeta Pablo Paredes. Por ende el presente artículo consiste en ello, en un registro del diálogo y la pregunta, en un devenir por la posibilidad.\Se pretende entonces, ser fieles a ese pasado, pero también esperamos usar ese propio pasado como posibilidad de proyecto. Vamos al origen, como salto al más propio estilo Benjaminiano.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección Hemeroteca | Hemeroteca | ESPACIOS-02/11 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO13104 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección Hemeroteca Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
ESPACIOS-02/11 Espacios : | ESPACIOS-02/11 Espacios : | ESPACIOS-02/11 Lugar y resilencia comunitaria : | ESPACIOS-02/11 La poesía urbana como el cosmos y hogar de las resistencias : | ESPACIOS-02/11 Las nuevas ciudades excluyentes de la globalización : | ESPACIOS-02/11 Pobladores y vivienda rural : | ESPACIOS-02/11 Reflexiones acerca del paisaje y el problema del conocimiento / |
En: Espacios. Revista de Geografía. no. 02, Diciembre 2011. p. 165-175 ISSN: 0719-0573.
En: Espacios. Revista de Geografía. no. 02, Diciembre 2011. p. 165-175 ISSN: 0719-0573.
El siguiente escrito se asoma al mundo de la academia desde su decir no científico. Emerge como realce de la palabra y en la posibilidad del diálogo como característica performativas, por lo que evidentemente ese carácter es difícil de recuperar en éstas líneas. Hay en la oralidad y en la instalación de la emergencia un algo, que se pierde en el ejercicio racional de la escritura. Otro tanto se gana. Pese a ello, este texto rescata la intención de abrir un espacio de escisión y a la vez de comunicación entre las ciencias sociales y la literatura. Y no entre cualquier ciencia social: se colaron allí la Filosofía y la Geografía tomadas de la mano, a ver qué posibilidad tenían de conversar con la literatura. Por cierto, no cualquier literatura, la poesía, es (y fue) esta vez aquella encarnizada en los textos y en la voz del poeta Pablo Paredes. Por ende el presente artículo consiste en ello, en un registro del diálogo y la pregunta, en un devenir por la posibilidad.\Se pretende entonces, ser fieles a ese pasado, pero también esperamos usar ese propio pasado como posibilidad de proyecto. Vamos al origen, como salto al más propio estilo Benjaminiano.
El siguiente escrito se asoma al mundo de la academia desde su decir no científico. Emerge como realce de la palabra y en la posibilidad del diálogo como característica performativas, por lo que evidentemente ese carácter es difícil de recuperar en éstas líneas. Hay en la oralidad y en la instalación de la emergencia un algo, que se pierde en el ejercicio racional de la escritura. Otro tanto se gana. Pese a ello, este texto rescata la intención de abrir un espacio de escisión y a la vez de comunicación entre las ciencias sociales y la literatura. Y no entre cualquier ciencia social: se colaron allí la Filosofía y la Geografía tomadas de la mano, a ver qué posibilidad tenían de conversar con la literatura. Por cierto, no cualquier literatura, la poesía, es (y fue) esta vez aquella encarnizada en los textos y en la voz del poeta Pablo Paredes. Por ende el presente artículo consiste en ello, en un registro del diálogo y la pregunta, en un devenir por la posibilidad.\Se pretende entonces, ser fieles a ese pasado, pero también esperamos usar ese propio pasado como posibilidad de proyecto. Vamos al origen, como salto al más propio estilo Benjaminiano.
There are no comments on this title.