La direcciÛn pública como aprendizaje : una experiencia de diseÒo y evaluaciÛn de la forma en gerencia pública / Francisco Longo, Eduardo Gil.
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Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | ESTADO, GOB- 08/06 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO2322 |
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En : Estado , Gobierno, Gestión Pública : Revista chilena de Administración Pública, n˚8, 2006, pp. 45-65. ISSN: 07176759
En : Estado , Gobierno, Gestión Pública : Revista chilena de Administración Pública, n°8, 2006, pp. 45-65. ISSN: 07176759
En : Estado , Gobierno, GestiÛn Pública : Revista chilena de AdministraciÛn Pública, nç8, 2006, pp. 45-65. ISSN: 07176759
Los cambios que se están produciendo durante el último tiempo, y que privilegian la lógica gerencial, dan cuenta de un cambio profundo en el modelo dual existente (clase política y función pública profesional) y que tiene profundas implicancias para la formación de directivos públicos, elemento clave en los procesos de reforma de la gestión pública en todo el mundo.\\En este artículo se propone un modelo de referencia para una adecuado diseño de la formación de directivos públicos: un modelo de ejercicio de la función directiva que sirva de patrón o marco al propósito de la función; un modelo de competencias directivas, coherente con aquel patrón, y que pueda ser utilizado como horizonte; y un modelo de aprendizaje del que quepa extraer tanto la filosofía formativa como los diferentes elementos integrantes del proceso de capacitación. Para evaluar la pertinencia del modelo se analiza un caso particular que imparte ESADE, el que incorpora mecanismos de evaluación, tanto de los aprendizajes alcanzados (utilizando para ello las diferentes técnicas propias de la capacitación de adultos), como de la adecuación a las expectativas y la satisfacción producida en los participantes y prescriptores.
Los cambios que se están produciendo durante el último tiempo, y que privilegian la lógica gerencial, dan cuenta de un cambio profundo en el modelo dual existente (clase política y función pública profesional) y que tiene profundas implicancias para la formación de directivos públicos, elemento clave en los procesos de reforma de la gestión pública en todo el mundo.\\En este artículo se propone un modelo de referencia para una adecuado diseño de la formación de directivos públicos: un modelo de ejercicio de la función directiva que sirva de patrón o marco al propósito de la función; un modelo de competencias directivas, coherente con aquel patrón, y que pueda ser utilizado como horizonte; y un modelo de aprendizaje del que quepa extraer tanto la filosofía formativa como los diferentes elementos integrantes del proceso de capacitación. Para evaluar la pertinencia del modelo se analiza un caso particular que imparte ESADE, el que incorpora mecanismos de evaluación, tanto de los aprendizajes alcanzados (utilizando para ello las diferentes técnicas propias de la capacitación de adultos), como de la adecuación a las expectativas y la satisfacción producida en los participantes y prescriptores.
Los cambios que se est·n produciendo durante el último tiempo, y que privilegian la lÛgica gerencial, dan cuenta de un cambio profundo en el modelo dual existente (clase polÌtica y funciÛn pública profesional) y que tiene profundas implicancias para la formaciÛn de directivos públicos, elemento clave en los procesos de reforma de la gestiÛn pública en todo el mundo.\\En este artÌculo se propone un modelo de referencia para una adecuado diseÒo de la formaciÛn de directivos públicos: un modelo de ejercicio de la funciÛn directiva que sirva de patrÛn o marco al propÛsito de la funciÛn; un modelo de competencias directivas, coherente con aquel patrÛn, y que pueda ser utilizado como horizonte; y un modelo de aprendizaje del que quepa extraer tanto la filosofÌa formativa como los diferentes elementos integrantes del proceso de capacitaciÛn. Para evaluar la pertinencia del modelo se analiza un caso particular que imparte ESADE, el que incorpora mecanismos de evaluaciÛn, tanto de los aprendizajes alcanzados (utilizando para ello las diferentes tÈcnicas propias de la capacitaciÛn de adultos), como de la adecuaciÛn a las expectativas y la satisfacciÛn producida en los participantes y prescriptores.
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