Perfil socioeconómico del estudiantado que accede a la educación superior en Chile / Oscar Espinoza Díaz.
Material type: ArticlePublication details: 2008 Universidad Austral de Chile ValdiviaDescription: p. 27-39Subject(s): Online resources: In: Estudios pedagógicosSummary: El propósito del presente trabajo es caracterizar a la población de 18 a 24 años que accede a la educación superior según nivel de ingresos familiares, de escolaridad y ocupación del jefe de hogar. Con este fin se trabajó con las Bases de Datos CASEN de los años 1990, 1996 y 2003. A modo de conclusión, se puede mencionar que se ha producido un incremento del acceso a los jóvenes a la educación terciaria en todos los niveles socioeconómicos como consecuencia directa de las políticas implementadas. No obstante, en el periodo 1990-2003 se ha mantenido la brecha entre las posibilidades de acceso de los jóvenes de menores ingresos y los de mayores ingresos. Para superar esta situación se sugiere optimizar la focalización de los recursos destinados a los programas de ayuda estudiantil.Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección General | Bibliografía Complementaria | ESTUD. PEDAGÓG.-01/08 (Browse shelf(Opens below)) | Available |
Browsing Biblioteca Pedagogía shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
ESTUD. PEDAGÓG.-01/06 Los componentes de la confiabilidad en las relaciones interpersonales entre profesores universitarios / | ESTUD. PEDAGÓG.-01/08 Investigación colectiva : | ESTUD. PEDAGÓG.-01/08 Necesidades de formación permanente de docentes técnicos / | ESTUD. PEDAGÓG.-01/08 Perfil socioeconómico del estudiantado que accede a la educación superior en Chile / | ESTUD. PEDAGÓG.-01/08 El modelo dialógico de la pedagogía : | ESTUD. PEDAGÓG.-01/08 Elaboración de un texto escolar intercultural mapuche : | ESTUD. PEDAGÓG.-01/08 Políticas educacionales de afirmación positiva para los más pobres : |
En: Estud. pedagóg., 2008, no.01, vol. 34. pp. 27-39. ISSN 0718-0705.\Artículo disponible también en versión electrónica.
El propósito del presente trabajo es caracterizar a la población de 18 a 24 años que accede a la educación superior según nivel de ingresos familiares, de escolaridad y ocupación del jefe de hogar. Con este fin se trabajó con las Bases de Datos CASEN de los años 1990, 1996 y 2003. A modo de conclusión, se puede mencionar que se ha producido un incremento del acceso a los jóvenes a la educación terciaria en todos los niveles socioeconómicos como consecuencia directa de las políticas implementadas. No obstante, en el periodo 1990-2003 se ha mantenido la brecha entre las posibilidades de acceso de los jóvenes de menores ingresos y los de mayores ingresos. Para superar esta situación se sugiere optimizar la focalización de los recursos destinados a los programas de ayuda estudiantil.
There are no comments on this title.