Investigación cualitativa en educación : Hacia la generación de teoría a través del proceso analítico / Sonia Osses Bustingorry, Ingrid Sánchez Tapia, Flor Ibáñez Mansilla.
Material type: ArticlePublication details: 2006Description: p. 119-133Subject(s): Online resources: In: Estudios pedagógicosSummary: El presente artículo pretende contribuir a abordar el análisis cualitativo de la información que se recolecta durante el proceso de investigación en educación. En él se comparan algunos procedimientos analíticos, enfatizando en la inducción analítica y el método de las comparaciones constantes. A objeto de clarificar los procesos de codificación y categorización - que constituyen el sustrato básico sobre el cual se generará posteriormente la teoría - se presenta un ejemplo, cuyo corpus textual corresponde a un fragmento de un grupo focal del Proyecto Fondecyt 1030278 "Hacia la Autonomía Profesional del Docente. El Profesor como Investigador en el Aula". Finalmente, se discuten las ventajas y desventajas de las herramientas informáticas en el análisis cualitativo de la informaciónItem type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección General | Bibliografía Complementaria | ESTUD. PEDAGÓG.-01/06 (Browse shelf(Opens below)) | Available |
Browsing Biblioteca Pedagogía shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
ESTUD. PEDAGÓG.-01/06 Estilos de aprendizaje y estilos de pensamiento entre estudiantes : | ESTUD. PEDAGÓG.-01/06 Interculturalidad y polÌticas públicas en educaciÛn : | ESTUD. PEDAGÓG.-01/06 Respuesta de los académicos de una unidad científica ante el cambio de paradigma educacional en una universidad chilena del Consejo de Rectores / | ESTUD. PEDAGÓG.-01/06 Investigación cualitativa en educación : | ESTUD. PEDAGÓG.-01/06 Los componentes de la confiabilidad en las relaciones interpersonales entre profesores universitarios / | ESTUD. PEDAGÓG.-01/08 Investigación colectiva : | ESTUD. PEDAGÓG.-01/08 Necesidades de formación permanente de docentes técnicos / |
En: Estud. pedagóg., 2006, no.01, vol. 32 p.119-133. ISSN 0718-0705.\Artículo disponible también en versión electrónica.
El presente artículo pretende contribuir a abordar el análisis cualitativo de la información que se recolecta durante el proceso de investigación en educación. En él se comparan algunos procedimientos analíticos, enfatizando en la inducción analítica y el método de las comparaciones constantes. A objeto de clarificar los procesos de codificación y categorización - que constituyen el sustrato básico sobre el cual se generará posteriormente la teoría - se presenta un ejemplo, cuyo corpus textual corresponde a un fragmento de un grupo focal del Proyecto Fondecyt 1030278 "Hacia la Autonomía Profesional del Docente. El Profesor como Investigador en el Aula". Finalmente, se discuten las ventajas y desventajas de las herramientas informáticas en el análisis cualitativo de la información
There are no comments on this title.