Análisis de la conversación : una propuesta para el estudio de la interacción didáctica en sala de clase / Marco Antonio Villalta Páuca.
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección General | Bibliografía Complementaria | ESTUD. PEDAGÓG.-01/09 (Browse shelf(Opens below)) | Available |
Browsing Biblioteca Pedagogía shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
ESTUD. PEDAGÓG.-01/09 Formación permanente de profesores : | ESTUD. PEDAGÓG.-01/09 El desarrollo de la competencia comunicativa intercultural en la formación inicial docente / | ESTUD. PEDAGÓG.-01/09 El enfoque de la formación profesional en torno a la generación de competencia : | ESTUD. PEDAGÓG.-01/09 Análisis de la conversación : | ESTUD. PEDAGÓG.-01/09 Del uso pedagógico de lugares de memoria : | ESTUD. PEDAGÓG.-01/09 Los procesos de enseñanza-aprendizaje en el aula universitaria : | ESTUD. PEDAGÓG.-01/09 Sentido de la autoridad pedagógica actual : |
En: Estud. pedagóg., 2009, no.01, vol. 35. pp. 221-238. ISSN 0718-0705.\Artículo disponible también en versión electrónica.
El artículo ofrece una metodología de análisis de la conversación aplicado al estudio de la interacción didáctica en sala de clase. La propuesta metodológica articula los aportes de la etnografía de la comunicación, la lingüística interaccional y la pragmática de la comunicación en el estudio de la relación profesor-alumnos. La metodología de análisis de la conversación aquí desarrollada es caracterizada por procesos secuenciales e interrelacionados de fases y secuencias temáticas, intercambios verbales, intervenciones y actos de habla, que configuran la estructura de significados que distinguen un contexto educativo determinado. Ofrece elementos para comprender las prácticas pedagógicas del docente y sus posibilidades de innovación.
There are no comments on this title.