Los procesos de enseñanza-aprendizaje en el aula universitaria : una mirada desde las experiencias de académicos de trabajo social y periodismo / María Inés Solar R., Claudio Díaz L.
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección General | Bibliografía Complementaria | ESTUD. PEDAGÓG.-01/09 (Browse shelf(Opens below)) | Available |
Browsing Biblioteca Pedagogía shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
ESTUD. PEDAGÓG.-01/09 El enfoque de la formación profesional en torno a la generación de competencia : | ESTUD. PEDAGÓG.-01/09 Análisis de la conversación : | ESTUD. PEDAGÓG.-01/09 Del uso pedagógico de lugares de memoria : | ESTUD. PEDAGÓG.-01/09 Los procesos de enseñanza-aprendizaje en el aula universitaria : | ESTUD. PEDAGÓG.-01/09 Sentido de la autoridad pedagógica actual : | ESTUD. PEDAGÓG.-01/10 Educación en derechos humanos : | ESTUD. PEDAGÓG.-01/11 Validez consecuencial del programa de asignación de excelencia pedagógica en Chile / |
En: Estud. pedagóg., 2009, no.01, vol. 35. pp. 181-197. ISSN 0718-0705.\Artículo disponible también en versión electrónica.
El presente artículo tiene como finalidad presentar los primeros resultados del proyecto FONDECYT 1060622 "El sistema de creencias y prácticas pedagógicas del docente universitario y su implicancia en el proceso de enseñanza-aprendizaje". Este proyecto tiene como objetivo develar las creencias de 10 académicos sin formación pedagógica de origen, de la Octava Región del país, mediante una entrevista semiestructurada aplicada a 10 académicos de las áreas de Trabajo Social y Periodismo de una universidad del Consejo de Rectores de la ciudad de Concepción. Los resultados han sido presentados en ocho categorías referidas a las variables didácticas del proceso de enseñanza-aprendizaje. Las conclusiones, en primera instancia, parecen indicar que los académicos universitarios, a pesar de no poseer una formación pedagógica, sostienen creencias que se condecirían con prácticas de enseñanza de calidad, por lo menos a nivel de discurso.
There are no comments on this title.