Educación económica en la escuela : hacia una propuesta de intervención / Mariela Denegri Coria, ...[et al.].
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección General | Bibliografía Complementaria | ESTUD. PEDAGÓG.-02/06 (Browse shelf(Opens below)) | Available |
Browsing Biblioteca Pedagogía shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
ESTUD. PEDAGÓG.-02/06 Incorporación de computadores en escuelas rurales : | ESTUD. PEDAGÓG.-02/06 Estudio de perspectiva de género en estudiantes y docentes de la Universidad Austral de Chile / | ESTUD. PEDAGÓG.-02/06 ¿Como podemos intervenir para fortalecer el clima educativo en tiempos de innovación? / | ESTUD. PEDAGÓG.-02/06 Educación económica en la escuela : | ESTUD. PEDAGÓG.-02/06 Valores educativos mapuches para la formación de persona desde el discurso de kimshes / | ESTUD. PEDAGÓG.-02/06 Caracterización cognitiva y emocional de los estudiantes de la Universidad Católica del Maule : | ESTUD. PEDAGÓG.-02/06 Aprendizaje autorregulado : |
En: Estud. pedagóg., 2006, no.02, vol. 32. pp. 103-120. ISSN 0718-0705.\Artículo disponible también en versión electrónica.
En este artículo se pretende revisar los aspectos críticos y desafíos que es necesario considerar para plantear una propuesta de educación económica que permita, desde la enseñanza básica, contribuir a la alfabetización económica de los niños e impactar además en sus familias mediante procesos de transmisión intergeneracional. Por esta razón, intentaremos dilucidar tres preguntas claves:\1) ¿Cuál es la edad óptima para introducir la formación económica en el currículum?\2) ¿Qué influencia ejercen la familia y los medios de comunicación en la adquisición temprana de patrones de consumo y de relación con el dinero en la infancia?\3) ¿Cuáles son las variables que deben ser consideradas en el diseño de intervenciones educativas orientadas a la educación económica en la escuela?\Finalizaremos con la descripción de nuestro programa "Yo y la Economía", que pretende articular el currículum vigente con el logro de mayores niveles de alfabetización económica en los niños.
There are no comments on this title.