La construcción de significados pedagógicos en los grupos profesionales de trabajo / Donatila Ferrada Torres, Alicia Villena Spuler.
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección General | Bibliografía Complementaria | ESTUD. PEDAGÓG.-02/05 (Browse shelf(Opens below)) | Available |
Browsing Biblioteca Pedagogía shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
ESTUD. PEDAGÓG.-01/11 Condiciones de la formación práctica de los futuros profesores / | ESTUD. PEDAGÓG.-01/11 Movilidad escolar en Chile : | ESTUD. PEDAGÓG.-02/05 La investigación-acción como herramienta para lograr coherencia de acción en el proceso de práctica profesional durante la formación docente / | ESTUD. PEDAGÓG.-02/05 La construcción de significados pedagógicos en los grupos profesionales de trabajo / | ESTUD. PEDAGÓG.-02/05 La lectura en personas sordas : | ESTUD. PEDAGÓG.-02/05 La imagen herida y el drama del reconocimiento : | ESTUD. PEDAGÓG.-02/05 Habilidad lingüística y fracaso lector en los estudiantes sordos / |
En: Estud. pedagóg., 2005, no.02, vol. 31 p.7-25. ISSN 0718-0705.\Artículo disponible también en versión electrónica.
Este artículo presenta una parte de los resultados de una investigación mayor que contempló el estudio de cuatro casos cuya finalidad fue la comprensión de los Grupos Profesionales de Trabajo (GPT) en relación con los significados que los sujetos le atribuyen en sus prácticas cotidianas al interior de liceos municipales y con distintos tipos de organización. La metodología usada en esta investigación fue cualitativo-interpretativa de carácter exploratoria. Las técnicas de recopilación de la información fueron la observación no participante, y entrevista semiestructurada, personal y grupal. Los resultados encontrados evidencian una clara diferenciación entre el tipo de práctica que asumen los GPT de acuerdo con las disciplinas (en el caso de los departamentos) y las orientaciones institucionales (en el caso del GPT institucional), lo que resulta también en una diferenciada construcción de conocimiento pedagógico al interior de cada caso.
There are no comments on this title.