SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Percepción y expectativas de los alumnos universitarios frente al profesor no pedagogo / Alejandro Villalobos Clavería, Yenia Melo Hermosilla, Cristhian Pérez Villalobos.

By: Contributor(s): Material type: ArticleArticlePublication details: 2010 Universidad Austral de Chile Valdivia, ChileDescription: p. 241-249Subject(s): Online resources: In: Estudios pedagógicosSummary: El presente estudio busca aproximarse a las características de la educación superior, desde la perspectiva de los alumnos, eligiendo como foco la percepción y las expectativas que éstos tienen sobre la docencia que reciben. Para esto se encuestó a 252 alumnos, incluyendo estudiantes de pre y posgrado, aplicándoles encuestas para evaluar sus percepciones y expectativas en torno a la docencia universitaria. Los resultados muestran percepciones más positivas y expectativas más altas en el caso de los alumnos de posgrado. Las razones a la base de estas diferencias, si bien plausibles, dan luces de un cuestionamiento profundo al currículum de pregrado.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

En: Estud. pedagóg., 2010, no.02, vol. 36 p. 241-249. ISSN 0718-0705.

El presente estudio busca aproximarse a las características de la educación superior, desde la perspectiva de los alumnos, eligiendo como foco la percepción y las expectativas que éstos tienen sobre la docencia que reciben. Para esto se encuestó a 252 alumnos, incluyendo estudiantes de pre y posgrado, aplicándoles encuestas para evaluar sus percepciones y expectativas en torno a la docencia universitaria. Los resultados muestran percepciones más positivas y expectativas más altas en el caso de los alumnos de posgrado. Las razones a la base de estas diferencias, si bien plausibles, dan luces de un cuestionamiento profundo al currículum de pregrado.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano