Equidad, inequidad y educación superior : Aprendizajes de un preuniversitario para jóvenes de la educación de adultos / Guillermo Williamson C., Claudia Rodríguez Frigolett.
Material type: ArticlePublication details: 2010 Universidad Austral de Chile Valdivia, ChileDescription: p. 241-249Subject(s): Online resources: In: Estudios pedagógicosSummary: El artículo presenta y reflexiona sobre un conjunto de aprendizajes generados desde una experiencia inédita en Chile: la organización (2009) del primer Preuniversitario dirigido solamente a estudiantes de educación de adultos. Los preuniversitarios son expresiones de cómo el sistema educacional regular y el de educación superior reproduce la desigualdad en el acceso a la Universidad. La experiencia fue estudiada sistemáticamente: observada, registrada, acompañada y evaluada, por un equipo académico de la Universidad de La Frontera, responsable de la experiencia. Los resultados y aprendizajes de este estudio analizan la inequidad de la relación entre la invisible educación de adultos de enseñanza media y la educación superior, desde una acción que busca alterar, en parte, esta situación reconociendo el cambio generacional que se está produciendo en la educación de adultos.Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección General | Bibliografía Complementaria | ESTUD. PEDAGÓG.-02/10 (Browse shelf(Opens below)) | Available |
Browsing Biblioteca Pedagogía shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
ESTUD. PEDAGÓG.-02/10 Las representaciones de género en profesores universitarios / | ESTUD. PEDAGÓG.-02/10 Habilidades comunicativas en L2 mediatizadas por la tecnología en el contexto de los enfoques por tareas y cooperativo / | ESTUD. PEDAGÓG.-02/10 Percepción y expectativas de los alumnos universitarios frente al profesor no pedagogo / | ESTUD. PEDAGÓG.-02/10 Equidad, inequidad y educación superior : | ESTUD. PEDAGÓG.-26/00 El análisis del discurso de profesores universitarios en la clase / | ESTUD. PEDAGÓG.-26/00 Métodos cualitativos de investigación / | ESTUD. PEDAGÓG.-26/00 Formación del profesorado de secundaria / |
En: Estud. pedagóg., 2010, no.02, vol. 36 p. 241-249. ISSN 0718-0705.
El artículo presenta y reflexiona sobre un conjunto de aprendizajes generados desde una experiencia inédita en Chile: la organización (2009) del primer Preuniversitario dirigido solamente a estudiantes de educación de adultos. Los preuniversitarios son expresiones de cómo el sistema educacional regular y el de educación superior reproduce la desigualdad en el acceso a la Universidad. La experiencia fue estudiada sistemáticamente: observada, registrada, acompañada y evaluada, por un equipo académico de la Universidad de La Frontera, responsable de la experiencia. Los resultados y aprendizajes de este estudio analizan la inequidad de la relación entre la invisible educación de adultos de enseñanza media y la educación superior, desde una acción que busca alterar, en parte, esta situación reconociendo el cambio generacional que se está produciendo en la educación de adultos.
There are no comments on this title.