Proyectos de aula interdisciplinarios y reprofesionalización de profesores : un modelo de capacitación / Marianela Denegri Coria.
Material type: ArticlePublication details: 2005Description: p. 33-50Subject(s): Online resources: In: Estudios pedagógicosSummary: Esta investigación pretendía evaluar el efecto de un modelo de capacitación en proyectos de aula interdisciplinarios en una muestra de 60 profesores pertenecientes a cuatro establecimientos de educación media. La aproximación es tanto cualitativa como cuantitativa utilizando mediciones antes, durante y después de la capacitación mediante observación de la actuación pedagógica en aula de los profesores participantes, y autorreporte de sus percepciones en torno a su experiencia en el proceso de capacitación y el cambio en sus prácticas. Los resultados señalan cambios significativos en las prácticas docentes después de la capacitación, los cuales se mantienen en el tiempo. El autorreporte de los participantes muestra un importante aumento en los sentimientos de autoeficacia y capacidad de innovar. Los resultados se discuten considerando las características necesarias para un modelo de capacitación eficiente y la necesidad de considerar la práctica cotidiana de los profesores y el contexto donde esta se desarrollaItem type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección General | Bibliografía Complementaria | ESTUD. PEDAGÓG.-31/05 (Browse shelf(Opens below)) | Available |
Browsing Biblioteca Pedagogía shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
ESTUD. PEDAGÓG.-28/02 Perfil de rendimiento de Chile en la subescala de representación de datos TIMSS 1999 / | ESTUD. PEDAGÓG.-28/02 Percepciones de los padres acerca de la calidad educativa del centro preescolar / | ESTUD. PEDAGÓG.-28/02 Relación familia y escuela : | ESTUD. PEDAGÓG.-31/05 Proyectos de aula interdisciplinarios y reprofesionalización de profesores : | EXTRAMUROS-02/03 Procesos evaluativos en la educación superior : | EXTRAMUROS-02/03 Metodología de la enseñanza de las ciencias : | EXTRAMUROS-02/03 La herencia (des) esperada / |
En: Estud. pedagóg., 2005, no.31, p.33-50. ISSN 0718-0705.
Esta investigación pretendía evaluar el efecto de un modelo de capacitación en proyectos de aula interdisciplinarios en una muestra de 60 profesores pertenecientes a cuatro establecimientos de educación media. La aproximación es tanto cualitativa como cuantitativa utilizando mediciones antes, durante y después de la capacitación mediante observación de la actuación pedagógica en aula de los profesores participantes, y autorreporte de sus percepciones en torno a su experiencia en el proceso de capacitación y el cambio en sus prácticas. Los resultados señalan cambios significativos en las prácticas docentes después de la capacitación, los cuales se mantienen en el tiempo. El autorreporte de los participantes muestra un importante aumento en los sentimientos de autoeficacia y capacidad de innovar. Los resultados se discuten considerando las características necesarias para un modelo de capacitación eficiente y la necesidad de considerar la práctica cotidiana de los profesores y el contexto donde esta se desarrolla
There are no comments on this title.