Género, identidad y memoria autobiográfica : Gender, identity and autobiographical memory / MarÌa-Jesús Cala, Manuel L. de la Mata.
Material type: ArticlePublication details: Fundación Infancia y Aprendizaje Madrid, España 2010Description: p. 3-20Other title:- Gender, identity and autobiographical memory
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | ESTUD. PSICOL.-01/10 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO2656 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
ESTUD. PSICOL.-01/09 Análisis del procesamiento atencional de la información relacionada con el tabaco y la salud mediante una tarea stroop modificada / | ESTUD. PSICOL.-01/09 Resiliencia en niños y adolescentes : | ESTUD. PSICOL.-01/09 La evolución de la apreciación estética / | ESTUD. PSICOL.-01/10 Género, identidad y memoria autobiográfica : | ESTUD. PSICOL.-01/10 Adaptación y validación de la Students' Life Satisfaction Scale (SLSS) con adolescentes : | ESTUD. PSICOL.-01/10 Effects of a task climate intervention on students' motivation in sport instruction : | ESTUD. PSICOL.-01/10 La relación con el padre tras el divorcio : |
En: Estudios de Psicología, 31(1), 2010. p. 3-20. ISSN: 02109395.
En: Estudios de Psicología, 31(1), 2010. p. 3-20. ISSN: 02109395.
Se realiza un análisis de la relación entre género, identidad y memoria autobiográfica desde la perspectiva de doing gender. Para ello se intenta integrar resultados que corresponden a diferentes niveles de análisis. En el nivel individual se han observado diferencias en aspectos como la edad en el primer recuerdo, la macroestructura y el contenido de la memoria autobiográfica. Para rastrear los orígenes de estas diferencias se ha demostrado que los padres y madres emplean estilos narrativos diferentes con sus hijos e hijas. Estas diferencias en los estilos narrativos son consistentes con las diferencias en los recuerdos de niños y niñas. Para concluir, asumimos la necesidad de profundizar en el análisis del nivel sociocultural, resaltamos el carácter bidireccional de la relación entre género y memoria autobiográfica, reconocemos la existencia de semejanzas entre los recuerdos de mujeres y hombres y afirmamos la dependencia contextual de las diferencias y semejanzas de género.
Se realiza un análisis de la relación entre género, identidad y memoria autobiográfica desde la perspectiva de doing gender. Para ello se intenta integrar resultados que corresponden a diferentes niveles de análisis. En el nivel individual se han observado diferencias en aspectos como la edad en el primer recuerdo, la macroestructura y el contenido de la memoria autobiográfica. Para rastrear los orígenes de estas diferencias se ha demostrado que los padres y madres emplean estilos narrativos diferentes con sus hijos e hijas. Estas diferencias en los estilos narrativos son consistentes con las diferencias en los recuerdos de niños y niñas. Para concluir, asumimos la necesidad de profundizar en el análisis del nivel sociocultural, resaltamos el carácter bidireccional de la relación entre género y memoria autobiográfica, reconocemos la existencia de semejanzas entre los recuerdos de mujeres y hombres y afirmamos la dependencia contextual de las diferencias y semejanzas de género.
There are no comments on this title.