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Effects of a task climate intervention on students' motivation in sport instruction : efectos de intervención del clima tarea sobre la motivación de estudiantes en la enseñanza deportiva / Juan Antonio Moreno, Luis Conte, David Gonz·lez Cutre, JosÈ MartÌn Albo, Juan L. NúÒez.

By: Contributor(s): Material type: ArticleArticlePublication details: Fundación Infancia y Aprendizaje Madrid, España 2010Description: p. 67-78Other title:
  • Efectos de intervención del clima tarea sobre la motivación de estudiantes en la enseñanza deportiva
  • Efectos de intervención del clima tarea sobre la motivación de estudiantes en la enseñanza deportiva
Subject(s): In: Estudios de psicologíaSummary: El objetivo de este estudio fue analizar los efectos del clima motivacional tarea sobre las respuestas motivacionales de estudiantes universitarias durante la enseñanza del baloncesto. Para transmitir un clima tarea se utilizaron diferentes estilos de enseñanza cognitivos. En un grupo se utilizó el descubrimiento guiado, en otro la resolución de problemas y en el último una combinación de ambos estilos. Se midió la percepción del clima motivacional, las orientaciones de meta y la motivación autodeterminada antes y después de la intervención. Los resultados del MANOVA tras la intervención revelaron que los diferentes estilos creaban un clima motivacional similar, puesto que no se encontraron diferencias significativas entre los tres grupos. El ANOVA de medidas repetidas mostró un incremento en la percepción del clima tarea y la motivación autodeterminada y un descenso en las percepciones de clima ego y en la orientación al ego.Summary: El objetivo de este estudio fue analizar los efectos del clima motivacional tarea sobre las respuestas motivacionales de estudiantes universitarias durante la enseñanza del baloncesto. Para transmitir un clima tarea se utilizaron diferentes estilos de enseñanza cognitivos. En un grupo se utilizó el descubrimiento guiado, en otro la resolución de problemas y en el último una combinación de ambos estilos. Se midió la percepción del clima motivacional, las orientaciones de meta y la motivación autodeterminada antes y después de la intervención. Los resultados del MANOVA tras la intervención revelaron que los diferentes estilos creaban un clima motivacional similar, puesto que no se encontraron diferencias significativas entre los tres grupos. El ANOVA de medidas repetidas mostró un incremento en la percepción del clima tarea y la motivación autodeterminada y un descenso en las percepciones de clima ego y en la orientación al ego.Summary: El objetivo de este estudio fue analizar los efectos del clima motivacional tarea sobre las respuestas motivacionales de estudiantes universitarias durante la enseÒanza del baloncesto. Para transmitir un clima tarea se utilizaron diferentes estilos de enseÒanza cognitivos. En un grupo se utilizÛ el descubrimiento guiado, en otro la resoluciÛn de problemas y en el último una combinaciÛn de ambos estilos. Se midiÛ la percepciÛn del clima motivacional, las orientaciones de meta y la motivaciÛn autodeterminada antes y despuÈs de la intervenciÛn. Los resultados del MANOVA tras la intervenciÛn revelaron que los diferentes estilos creaban un clima motivacional similar, puesto que no se encontraron diferencias significativas entre los tres grupos. El ANOVA de medidas repetidas mostrÛ un incremento en la percepciÛn del clima tarea y la motivaciÛn autodeterminada y un descenso en las percepciones de clima ego y en la orientaciÛn al ego.
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En: Estudios de Psicología, 31(1), 2010. p. 67-78. ISSN: 02109395.

En: Estudios de Psicología, 31(1), 2010. p. 67-78. ISSN: 02109395.

El objetivo de este estudio fue analizar los efectos del clima motivacional tarea sobre las respuestas motivacionales de estudiantes universitarias durante la enseñanza del baloncesto. Para transmitir un clima tarea se utilizaron diferentes estilos de enseñanza cognitivos. En un grupo se utilizó el descubrimiento guiado, en otro la resolución de problemas y en el último una combinación de ambos estilos. Se midió la percepción del clima motivacional, las orientaciones de meta y la motivación autodeterminada antes y después de la intervención. Los resultados del MANOVA tras la intervención revelaron que los diferentes estilos creaban un clima motivacional similar, puesto que no se encontraron diferencias significativas entre los tres grupos. El ANOVA de medidas repetidas mostró un incremento en la percepción del clima tarea y la motivación autodeterminada y un descenso en las percepciones de clima ego y en la orientación al ego.

El objetivo de este estudio fue analizar los efectos del clima motivacional tarea sobre las respuestas motivacionales de estudiantes universitarias durante la enseñanza del baloncesto. Para transmitir un clima tarea se utilizaron diferentes estilos de enseñanza cognitivos. En un grupo se utilizó el descubrimiento guiado, en otro la resolución de problemas y en el último una combinación de ambos estilos. Se midió la percepción del clima motivacional, las orientaciones de meta y la motivación autodeterminada antes y después de la intervención. Los resultados del MANOVA tras la intervención revelaron que los diferentes estilos creaban un clima motivacional similar, puesto que no se encontraron diferencias significativas entre los tres grupos. El ANOVA de medidas repetidas mostró un incremento en la percepción del clima tarea y la motivación autodeterminada y un descenso en las percepciones de clima ego y en la orientación al ego.

El objetivo de este estudio fue analizar los efectos del clima motivacional tarea sobre las respuestas motivacionales de estudiantes universitarias durante la enseÒanza del baloncesto. Para transmitir un clima tarea se utilizaron diferentes estilos de enseÒanza cognitivos. En un grupo se utilizÛ el descubrimiento guiado, en otro la resoluciÛn de problemas y en el último una combinaciÛn de ambos estilos. Se midiÛ la percepciÛn del clima motivacional, las orientaciones de meta y la motivaciÛn autodeterminada antes y despuÈs de la intervenciÛn. Los resultados del MANOVA tras la intervenciÛn revelaron que los diferentes estilos creaban un clima motivacional similar, puesto que no se encontraron diferencias significativas entre los tres grupos. El ANOVA de medidas repetidas mostrÛ un incremento en la percepciÛn del clima tarea y la motivaciÛn autodeterminada y un descenso en las percepciones de clima ego y en la orientaciÛn al ego.

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