El efecto del marco en diferentes contextos / Adelson Piñón e Hilda Gambara.
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | ESTUD. PSICOL.-02/06 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO2671 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
En: Estudios de psicología, 27(2), 2006. p. 209-220. ISSN 02109395.
En: Estudios de psicología, 27(2), 2006. p. 209-220. ISSN 02109395.
A pesar de la vasta investigación que ha generado el efecto del marco desde su definición en 1981 por Tversky y Kahnemann, pensamos que en ocasiones se han confundido los tipos de marcos estudiados. En este trabajo se revisa este efecto y se justifica empíricamente, con los datos de un meta-análisis previo, la distinción entre el marco de riesgo, el marco de atributo y el marco de objetivo. Los autores profundizan en cada uno de los tipos de marcos propuestos, y analizan las limitaciones conceptuales con el fin de aclarar la investigación en este campo.
A pesar de la vasta investigación que ha generado el efecto del marco desde su definición en 1981 por Tversky y Kahnemann, pensamos que en ocasiones se han confundido los tipos de marcos estudiados. En este trabajo se revisa este efecto y se justifica empíricamente, con los datos de un meta-análisis previo, la distinción entre el marco de riesgo, el marco de atributo y el marco de objetivo. Los autores profundizan en cada uno de los tipos de marcos propuestos, y analizan las limitaciones conceptuales con el fin de aclarar la investigación en este campo.
There are no comments on this title.