¿Cómo aprendí a dibujar? : las teorías de los niños sobre el aprendizaje / Nora Scheuer, Juan Ignacio Pozo, Montserrat de la Cruz, Nora Baccalá.
Material type: ArticleDescription: pp. 57-72 In: Estudios de psicologíaSummary: Para investigar las ideas de los niños sobre el aprendizaje, entrevistamos a 26 niños de 4, 5 y 6 años individualmente. Se les presentaron tareas verbales y gráficas relativas a los siguientes componentes del aprendizaje del dibujo: condiciones, procesos y resultados. Se describen las categorías de respuesta más relevantes, que aluden a factores que intervienen en los diferentes componentes del aprendizaje del dibujo y se analizan las relaciones entre las respuestas dadas para las diferentes preguntas.\\Los resultados muestran diferentes formas de priorizar y vincular idea en los niños, que pueden entenderse en términos de tres teorías implícitas sobre el aprendizaje: la teoría directa, teoría de la agencia del entorno y teoría de la agencia del aprendiz. Estas teorías muestran una progresión en una doble dimensión: complejidad e internalización. Por otra parte, los niños entrevistados expresaron de varias maneras que para ellos aprender a dibujar es adquirir un conocimiento convencional.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | ESTUD. PSICOL.-22(02)/01 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO2733 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
ESTUD. PSICOL.-22(01)/01 Variables actitudinales implicadas en la evaluación de un espacio universitario : | ESTUD. PSICOL.-22(01)/01 Estilo de vida, hábito y medio ambiente / | ESTUD. PSICOL.-22(01)/01 Supuestos de cambio de actitud y conductas usados en las campañas de publicidad y los programas de promoción ambiental. El modelo de las 4 esferas / | ESTUD. PSICOL.-22(02)/01 ¿Cómo aprendí a dibujar? : | ESTUD. PSICOL.-22(02)/01 Combinación de los efectos de las ilusiones vertical-horizontal y Müller-Lyer / | ESTUD. PSICOL.-22(02)/01 Antropología para psicólogos : | ESTUD. PSICOL.-22(02)/01 Creación de símbolos y ficción durante el segundo año de vida / |
Estudios de Psicología (España), 2001. Vol 22 (2). pp. 185-206
Para investigar las ideas de los niños sobre el aprendizaje, entrevistamos a 26 niños de 4, 5 y 6 años individualmente. Se les presentaron tareas verbales y gráficas relativas a los siguientes componentes del aprendizaje del dibujo: condiciones, procesos y resultados. Se describen las categorías de respuesta más relevantes, que aluden a factores que intervienen en los diferentes componentes del aprendizaje del dibujo y se analizan las relaciones entre las respuestas dadas para las diferentes preguntas.\\Los resultados muestran diferentes formas de priorizar y vincular idea en los niños, que pueden entenderse en términos de tres teorías implícitas sobre el aprendizaje: la teoría directa, teoría de la agencia del entorno y teoría de la agencia del aprendiz. Estas teorías muestran una progresión en una doble dimensión: complejidad e internalización. Por otra parte, los niños entrevistados expresaron de varias maneras que para ellos aprender a dibujar es adquirir un conocimiento convencional.
There are no comments on this title.