SISTEMA DE BIBLIOTECAS


¿Cómo aprendí a dibujar? : las teorías de los niños sobre el aprendizaje / Nora Scheuer, Juan Ignacio Pozo, Montserrat de la Cruz, Nora Baccalá.

Contributor(s): Material type: ArticleArticleDescription: pp. 57-72 In: Estudios de psicologíaSummary: Para investigar las ideas de los niños sobre el aprendizaje, entrevistamos a 26 niños de 4, 5 y 6 años individualmente. Se les presentaron tareas verbales y gráficas relativas a los siguientes componentes del aprendizaje del dibujo: condiciones, procesos y resultados. Se describen las categorías de respuesta más relevantes, que aluden a factores que intervienen en los diferentes componentes del aprendizaje del dibujo y se analizan las relaciones entre las respuestas dadas para las diferentes preguntas.\\Los resultados muestran diferentes formas de priorizar y vincular idea en los niños, que pueden entenderse en términos de tres teorías implícitas sobre el aprendizaje: la teoría directa, teoría de la agencia del entorno y teoría de la agencia del aprendiz. Estas teorías muestran una progresión en una doble dimensión: complejidad e internalización. Por otra parte, los niños entrevistados expresaron de varias maneras que para ellos aprender a dibujar es adquirir un conocimiento convencional.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Estudios de Psicología (España), 2001. Vol 22 (2). pp. 185-206

Para investigar las ideas de los niños sobre el aprendizaje, entrevistamos a 26 niños de 4, 5 y 6 años individualmente. Se les presentaron tareas verbales y gráficas relativas a los siguientes componentes del aprendizaje del dibujo: condiciones, procesos y resultados. Se describen las categorías de respuesta más relevantes, que aluden a factores que intervienen en los diferentes componentes del aprendizaje del dibujo y se analizan las relaciones entre las respuestas dadas para las diferentes preguntas.\\Los resultados muestran diferentes formas de priorizar y vincular idea en los niños, que pueden entenderse en términos de tres teorías implícitas sobre el aprendizaje: la teoría directa, teoría de la agencia del entorno y teoría de la agencia del aprendiz. Estas teorías muestran una progresión en una doble dimensión: complejidad e internalización. Por otra parte, los niños entrevistados expresaron de varias maneras que para ellos aprender a dibujar es adquirir un conocimiento convencional.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano