Los significados no están en la cabeza. ¿y los conceptos? / Antoni Gomila.
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Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | ESTUD. PSICOL.-23(02)/02 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO2757 |
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Estudios de Psicología (España), 2002. Vol 23 (2). pp. 273-286
Estudios de Psicología (España), 2002. Vol 23 (2). pp. 273-286
Aunque la relevancia del pensamiento del segundo Wittgenstein para la teoría psicológica de los conceptos es reconocida incluso en los manuales, en este trabajo sostengo que va más allá de la cuestión de los parecidos de familia. En concreto, el segundo Wittgenstein constituye la base de argumentos anti-individualistas y anti-representacionistas, que convierten en inaceptable el punto de vista hegemónico en Psicología Cognitiva. Sin embargo, tales argumentos parecen conducir a una noción de concepto inservible para la explicación psicológica. En la parte final, se presenta un modo de entender los conceptos que sea psicológicamente útil y metafísicamente aceptable.
Aunque la relevancia del pensamiento del segundo Wittgenstein para la teoría psicológica de los conceptos es reconocida incluso en los manuales, en este trabajo sostengo que va más allá de la cuestión de los parecidos de familia. En concreto, el segundo Wittgenstein constituye la base de argumentos anti-individualistas y anti-representacionistas, que convierten en inaceptable el punto de vista hegemónico en Psicología Cognitiva. Sin embargo, tales argumentos parecen conducir a una noción de concepto inservible para la explicación psicológica. En la parte final, se presenta un modo de entender los conceptos que sea psicológicamente útil y metafísicamente aceptable.
Aunque la relevancia del pensamiento del segundo Wittgenstein para la teorÌa psicolÛgica de los conceptos es reconocida incluso en los manuales, en este trabajo sostengo que va m·s all· de la cuestiÛn de los parecidos de familia. En concreto, el segundo Wittgenstein constituye la base de argumentos anti-individualistas y anti-representacionistas, que convierten en inaceptable el punto de vista hegemÛnico en PsicologÌa Cognitiva. Sin embargo, tales argumentos parecen conducir a una nociÛn de concepto inservible para la explicaciÛn psicolÛgica. En la parte final, se presenta un modo de entender los conceptos que sea psicolÛgicamente útil y metafÌsicamente aceptable.
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