Pensamiento, argumentación y significado / Fernando Gabucio.
Material type: ArticleDescription: pp. 57-72 In: Estudios de psicologíaSummary: El objetivo de este trabajo es el de realizar una exploración teórica que conecte los tres conceptos que configuran el título del mismo. Se revisa someramente alguna de la investigación psicología más destacada sobre procesos de argumentación. Se contraponen los resultados de esos estudios con la perspectiva normativa acerca de la discusión racional. Se presenta la teoría de la relevancia como una aproximación pragmática al significativo y finalmente se formula una sugerencia teórica de la relevancia puede constituir una fuente teórica para aproximarse al estudio de los efectos cognitivos de la argumentaciónSummary: El objetivo de este trabajo es el de realizar una exploración teórica que conecte los tres conceptos que configuran el título del mismo. Se revisa someramente alguna de la investigación psicología más destacada sobre procesos de argumentación. Se contraponen los resultados de esos estudios con la perspectiva normativa acerca de la discusión racional. Se presenta la teoría de la relevancia como una aproximación pragmática al significativo y finalmente se formula una sugerencia teórica de la relevancia puede constituir una fuente teórica para aproximarse al estudio de los efectos cognitivos de la argumentaciónItem type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | ESTUD. PSICOL.-23(03)/02 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO2762 |
Estudios de Psicología (España), 2002. Vol 23 (3). pp. 359-372
Estudios de Psicología (España), 2002. Vol 23 (3). pp. 359-372
El objetivo de este trabajo es el de realizar una exploración teórica que conecte los tres conceptos que configuran el título del mismo. Se revisa someramente alguna de la investigación psicología más destacada sobre procesos de argumentación. Se contraponen los resultados de esos estudios con la perspectiva normativa acerca de la discusión racional. Se presenta la teoría de la relevancia como una aproximación pragmática al significativo y finalmente se formula una sugerencia teórica de la relevancia puede constituir una fuente teórica para aproximarse al estudio de los efectos cognitivos de la argumentación
El objetivo de este trabajo es el de realizar una exploración teórica que conecte los tres conceptos que configuran el título del mismo. Se revisa someramente alguna de la investigación psicología más destacada sobre procesos de argumentación. Se contraponen los resultados de esos estudios con la perspectiva normativa acerca de la discusión racional. Se presenta la teoría de la relevancia como una aproximación pragmática al significativo y finalmente se formula una sugerencia teórica de la relevancia puede constituir una fuente teórica para aproximarse al estudio de los efectos cognitivos de la argumentación
There are no comments on this title.