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Computadores en las escuelas y desempeño cognitivo. Un resumen de la investigación / Susan E. Mayer.

By: Material type: ArticleArticlePublication details: CEP Santiago, Chile 2012Description: p. 1-43Subject(s): Online resources: In: Estudios públicosSummary: Este resumen de la investigación describe lo que sabemos acerca de la relación entre uso de computadores por parte de los alumnos en la escuela y los puntajes que éstos obtienen en pruebas cognitivas. También discute brevemente la utilidad de impartir alfabetización computacional en las escuelas. Mientras el acceso a los computadores es una condición necesaria para su utilización, el acceso no garantiza que los estudiantes los usarán, y que ellos los usen no garantiza que lo harán de maneras que mejoren su rendimiento cognitivo. Cuando los estudiantes utilizan computadores en la escuela, generalmente lo hacen para realizar búsquedas en internet, trabajar en proyectos, o para hacer tareas accediendo a internet. La investigación muestra que los programas destinados a aumentar la cantidad de computadores en los establecimientos educacionales han tenido pocas repercusiones en los puntajes de los alumnos. Sin embargo, un conjunto creciente de investigaciones sugiere que cuando los computadores se usan para entregar instrucción, los puntajes en matemáticas y lectura mejoran. En la mayoría de los países, este tipo de instrucción no es muy común, e incluso en los Estados Unidos es muy poco frecuente que las escuelas usen en forma rutinaria la instrucción por computador.Summary: Este resumen de la investigación describe lo que sabemos acerca de la relación entre uso de computadores por parte de los alumnos en la escuela y los puntajes que éstos obtienen en pruebas cognitivas. También discute brevemente la utilidad de impartir alfabetización computacional en las escuelas. Mientras el acceso a los computadores es una condición necesaria para su utilización, el acceso no garantiza que los estudiantes los usarán, y que ellos los usen no garantiza que lo harán de maneras que mejoren su rendimiento cognitivo. Cuando los estudiantes utilizan computadores en la escuela, generalmente lo hacen para realizar búsquedas en internet, trabajar en proyectos, o para hacer tareas accediendo a internet. La investigación muestra que los programas destinados a aumentar la cantidad de computadores en los establecimientos educacionales han tenido pocas repercusiones en los puntajes de los alumnos. Sin embargo, un conjunto creciente de investigaciones sugiere que cuando los computadores se usan para entregar instrucción, los puntajes en matemáticas y lectura mejoran. En la mayoría de los países, este tipo de instrucción no es muy común, e incluso en los Estados Unidos es muy poco frecuente que las escuelas usen en forma rutinaria la instrucción por computador.Summary: Este resumen de la investigaciÛn describe lo que sabemos acerca de la relaciÛn entre uso de computadores por parte de los alumnos en la escuela y los puntajes que Èstos obtienen en pruebas cognitivas. TambiÈn discute brevemente la utilidad de impartir alfabetizaciÛn computacional en las escuelas. Mientras el acceso a los computadores es una condiciÛn necesaria para su utilizaciÛn, el acceso no garantiza que los estudiantes los usar·n, y que ellos los usen no garantiza que lo har·n de maneras que mejoren su rendimiento cognitivo. Cuando los estudiantes utilizan computadores en la escuela, generalmente lo hacen para realizar búsquedas en internet, trabajar en proyectos, o para hacer tareas accediendo a internet. La investigaciÛn muestra que los programas destinados a aumentar la cantidad de computadores en los establecimientos educacionales han tenido pocas repercusiones en los puntajes de los alumnos. Sin embargo, un conjunto creciente de investigaciones sugiere que cuando los computadores se usan para entregar instrucciÛn, los puntajes en matem·ticas y lectura mejoran. En la mayorÌa de los paÌses, este tipo de instrucciÛn no es muy común, e incluso en los Estados Unidos es muy poco frecuente que las escuelas usen en forma rutinaria la instrucciÛn por computador.
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En: Estudios Públicos. Nº 126 (otoño, 2012), p. 1-43. ISSN 0716-1115

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Este resumen de la investigación describe lo que sabemos acerca de la relación entre uso de computadores por parte de los alumnos en la escuela y los puntajes que éstos obtienen en pruebas cognitivas. También discute brevemente la utilidad de impartir alfabetización computacional en las escuelas. Mientras el acceso a los computadores es una condición necesaria para su utilización, el acceso no garantiza que los estudiantes los usarán, y que ellos los usen no garantiza que lo harán de maneras que mejoren su rendimiento cognitivo. Cuando los estudiantes utilizan computadores en la escuela, generalmente lo hacen para realizar búsquedas en internet, trabajar en proyectos, o para hacer tareas accediendo a internet. La investigación muestra que los programas destinados a aumentar la cantidad de computadores en los establecimientos educacionales han tenido pocas repercusiones en los puntajes de los alumnos. Sin embargo, un conjunto creciente de investigaciones sugiere que cuando los computadores se usan para entregar instrucción, los puntajes en matemáticas y lectura mejoran. En la mayoría de los países, este tipo de instrucción no es muy común, e incluso en los Estados Unidos es muy poco frecuente que las escuelas usen en forma rutinaria la instrucción por computador.

Este resumen de la investigación describe lo que sabemos acerca de la relación entre uso de computadores por parte de los alumnos en la escuela y los puntajes que éstos obtienen en pruebas cognitivas. También discute brevemente la utilidad de impartir alfabetización computacional en las escuelas. Mientras el acceso a los computadores es una condición necesaria para su utilización, el acceso no garantiza que los estudiantes los usarán, y que ellos los usen no garantiza que lo harán de maneras que mejoren su rendimiento cognitivo. Cuando los estudiantes utilizan computadores en la escuela, generalmente lo hacen para realizar búsquedas en internet, trabajar en proyectos, o para hacer tareas accediendo a internet. La investigación muestra que los programas destinados a aumentar la cantidad de computadores en los establecimientos educacionales han tenido pocas repercusiones en los puntajes de los alumnos. Sin embargo, un conjunto creciente de investigaciones sugiere que cuando los computadores se usan para entregar instrucción, los puntajes en matemáticas y lectura mejoran. En la mayoría de los países, este tipo de instrucción no es muy común, e incluso en los Estados Unidos es muy poco frecuente que las escuelas usen en forma rutinaria la instrucción por computador.

Este resumen de la investigaciÛn describe lo que sabemos acerca de la relaciÛn entre uso de computadores por parte de los alumnos en la escuela y los puntajes que Èstos obtienen en pruebas cognitivas. TambiÈn discute brevemente la utilidad de impartir alfabetizaciÛn computacional en las escuelas. Mientras el acceso a los computadores es una condiciÛn necesaria para su utilizaciÛn, el acceso no garantiza que los estudiantes los usar·n, y que ellos los usen no garantiza que lo har·n de maneras que mejoren su rendimiento cognitivo. Cuando los estudiantes utilizan computadores en la escuela, generalmente lo hacen para realizar búsquedas en internet, trabajar en proyectos, o para hacer tareas accediendo a internet. La investigaciÛn muestra que los programas destinados a aumentar la cantidad de computadores en los establecimientos educacionales han tenido pocas repercusiones en los puntajes de los alumnos. Sin embargo, un conjunto creciente de investigaciones sugiere que cuando los computadores se usan para entregar instrucciÛn, los puntajes en matem·ticas y lectura mejoran. En la mayorÌa de los paÌses, este tipo de instrucciÛn no es muy común, e incluso en los Estados Unidos es muy poco frecuente que las escuelas usen en forma rutinaria la instrucciÛn por computador.

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