Maestros errantes : experimentaciones sociales en la intemperie / Silvia Duschatzky.
Tipo de material: TextoSeries Tramas sociales ; 42Detalles de publicación: Paidós Buenos Aires 2007Descripción: 188 pISBN:- 9789501245424
- Experimientaciones sociales en la intemperie
- 301 D971 20
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 301 DUS (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | Disponible | 1377307 | ||
Libro | Biblioteca Salud Colección General | General | 301 DUS (Navegar estantería(Abre debajo)) | 2 | Disponible | 1377308 |
Navegando Biblioteca Salud estanterías, Ubicación en estantería: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
301 BOU Capital cultural, escuela y espacio social / | 301 BOUA Capital cultural, escuela y espacio social / | 301 BOUT Una invitación a la sociología reflexiva / | 301 DUS Maestros errantes : | 301 GIL Introducción a la sociología / | 301 GIL Introducción a la sociología / | 301 LAF Sociología para principiantes / |
Crudezas -- En los confines del barrio -- Trazados artesanales de composición social -- Maestros errantes -- Conversación con Paolo Virno -- La escuela en la cornisa -- Conversación con Suely Rolnik -- Tiro de esquina.
Estar hoy en la escuela -y, se podría ampliar, en el mundo- es estar expuesto a lo imprevisto. Ya no hay estructuras protectoras ni Estados garantes. Ni el maestro, ni el alumno, ni el vecino, tienen partituras de las cuales valerse. Pero lejos de llorar sobre la leche derramada, los investigadores que dieron forma a este libro prefieren dirigir su mirada hacia las posibilidades que si se abren en la intemperie, hacia las estrategias que nacen erráticamente y que muestran otros modos de construcción social. Para ello se propusieron Ir a las prácticas: entraron en las escuelas y en los barrios, se aproximaron a las dinámicas sociales singulares y, junto con los interlocutores disponibles, procuraron experimentar nuevas prácticas y pensamientos. El itinerario recorrido dio a luz la idea de maestros errantes, que hace referencia a una gran variedad de figuras barriales que toman iniciativas y ponen a prueba sus capacidades vitales. Los maestros errantes, vulnerables, exploran en los pliegues de cada ocasión. No se trata de misioneros ni de ascetas que predican una nueva moral, sino de otro tipo de protagonistas que recurre a las dlstanclas cortas, al gesto a la mano y a la habilidad para recrear la confianza una y otra vez, sin exceso de protocolo. Los conceptos delineados en este libro toman cuerpo sobre la base de casos concretos, que son contados con detalle y calidez, y están acompañados por dos extensas entrevistas a los intelectuales Suely Rolnik y Paolo Vlrno. Forman parte de un intento general por acercarse a la escuela -y a la sociedad- postestatal. En palabras de Virno, por "agudizar la sensibilidad para moverse en el caleidoscopio de las oportunidades".
No hay comentarios en este titulo.