Sloterdijk sobre la verdad / Carla Cordua.
Material type: ArticlePublication details: CEP 2008 Santiago, ChileDescription: p. 173-188Subject(s): In: Estudios públicosSummary: La concepción contemporánea de verdad difiere considerablemente del concepto clásico antiguo de la misma. Esta diferencia es bastante compleja y varía tanto de un siglo al próximo como de un autor a otro. El presente ensayo considera dos posiciones emparentadas y casi contemporáneas, a saber, las de Michel Foucault y de Peter Sloterdijk, tratando más extensamente al último de estos pensadores, que distingue una gran variedad de formas de la verdad. Ambos coinciden en su posición de conjunto: la verdad, que fue concebida como una, absoluta, incambiante y sublime, se entiende ahora como incrustada en el contexto histórico en el que nace y vive. Se presta especial atención a la división de la sociedad en grupos según su relación con la verdad histórica prevaleciente y a los conflictos culturales a que ello ha solido dar lugar.Summary: La concepción contemporánea de verdad difiere considerablemente del concepto clásico antiguo de la misma. Esta diferencia es bastante compleja y varía tanto de un siglo al próximo como de un autor a otro. El presente ensayo considera dos posiciones emparentadas y casi contemporáneas, a saber, las de Michel Foucault y de Peter Sloterdijk, tratando más extensamente al último de estos pensadores, que distingue una gran variedad de formas de la verdad. Ambos coinciden en su posición de conjunto: la verdad, que fue concebida como una, absoluta, incambiante y sublime, se entiende ahora como incrustada en el contexto histórico en el que nace y vive. Se presta especial atención a la división de la sociedad en grupos según su relación con la verdad histórica prevaleciente y a los conflictos culturales a que ello ha solido dar lugar.Summary: La concepciÛn contempor·nea de verdad difiere considerablemente del concepto cl·sico antiguo de la misma. Esta diferencia es bastante compleja y varÌa tanto de un siglo al prÛximo como de un autor a otro. El presente ensayo considera dos posiciones emparentadas y casi contempor·neas, a saber, las de Michel Foucault y de Peter Sloterdijk, tratando m·s extensamente al último de estos pensadores, que distingue una gran variedad de formas de la verdad. Ambos coinciden en su posiciÛn de conjunto: la verdad, que fue concebida como una, absoluta, incambiante y sublime, se entiende ahora como incrustada en el contexto histÛrico en el que nace y vive. Se presta especial atenciÛn a la divisiÛn de la sociedad en grupos según su relaciÛn con la verdad histÛrica prevaleciente y a los conflictos culturales a que ello ha solido dar lugar.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
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Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | ESTUDIOS PUBLICOS-111/08 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO3389 |
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En: Estudios Públicos. -- Nº111 (invierno, 2008), pp. 173-188. ISSN 07161115.
En: Estudios Públicos. -- Nº111 (invierno, 2008), pp. 173-188. ISSN 07161115.
En: Estudios Públicos. -- N∫111 (invierno, 2008), pp. 173-188. ISSN 07161115.
La concepción contemporánea de verdad difiere considerablemente del concepto clásico antiguo de la misma. Esta diferencia es bastante compleja y varía tanto de un siglo al próximo como de un autor a otro. El presente ensayo considera dos posiciones emparentadas y casi contemporáneas, a saber, las de Michel Foucault y de Peter Sloterdijk, tratando más extensamente al último de estos pensadores, que distingue una gran variedad de formas de la verdad. Ambos coinciden en su posición de conjunto: la verdad, que fue concebida como una, absoluta, incambiante y sublime, se entiende ahora como incrustada en el contexto histórico en el que nace y vive. Se presta especial atención a la división de la sociedad en grupos según su relación con la verdad histórica prevaleciente y a los conflictos culturales a que ello ha solido dar lugar.
La concepción contemporánea de verdad difiere considerablemente del concepto clásico antiguo de la misma. Esta diferencia es bastante compleja y varía tanto de un siglo al próximo como de un autor a otro. El presente ensayo considera dos posiciones emparentadas y casi contemporáneas, a saber, las de Michel Foucault y de Peter Sloterdijk, tratando más extensamente al último de estos pensadores, que distingue una gran variedad de formas de la verdad. Ambos coinciden en su posición de conjunto: la verdad, que fue concebida como una, absoluta, incambiante y sublime, se entiende ahora como incrustada en el contexto histórico en el que nace y vive. Se presta especial atención a la división de la sociedad en grupos según su relación con la verdad histórica prevaleciente y a los conflictos culturales a que ello ha solido dar lugar.
La concepciÛn contempor·nea de verdad difiere considerablemente del concepto cl·sico antiguo de la misma. Esta diferencia es bastante compleja y varÌa tanto de un siglo al prÛximo como de un autor a otro. El presente ensayo considera dos posiciones emparentadas y casi contempor·neas, a saber, las de Michel Foucault y de Peter Sloterdijk, tratando m·s extensamente al último de estos pensadores, que distingue una gran variedad de formas de la verdad. Ambos coinciden en su posiciÛn de conjunto: la verdad, que fue concebida como una, absoluta, incambiante y sublime, se entiende ahora como incrustada en el contexto histÛrico en el que nace y vive. Se presta especial atenciÛn a la divisiÛn de la sociedad en grupos según su relaciÛn con la verdad histÛrica prevaleciente y a los conflictos culturales a que ello ha solido dar lugar.
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