Tomás de Aquino : Realización humana y moral / John Finnis.
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Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | ESTUDIOS PUBLICOS-91/03 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO3442 |
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En: Estudios Públicos. -- Nº91 (invierno, 2003), p. 91-125
En: Estudios Públicos. -- Nº91 (invierno, 2003), p. 91-125
En: Estudios Públicos. -- N∫91 (invierno, 2003), p. 91-125
En el capítulo 3 de su libro Aquinas (véase Estudios Públicos, 90, 2003), John Finnis muestra cómo ciertos bienes humanos constituyen razones objetivas y motivaciones básicas para la acción, refutando así el escepticismo ético. En el presente ensayo, Finnis prosigue su análisis explicando cómo se coordinan e interrelacionan estas razones entre sí. La respuesta la extrae de su interpretación de tres grandes tópicos de la doctrina de Tomás de Aquino: (i) la felicidad como realización (beatitudo), (ii) la razón práctica o prudencia, y (iii) el primer precepto de la ley natural.
En el capítulo 3 de su libro Aquinas (véase Estudios Públicos, 90, 2003), John Finnis muestra cómo ciertos bienes humanos constituyen razones objetivas y motivaciones básicas para la acción, refutando así el escepticismo ético. En el presente ensayo, Finnis prosigue su análisis explicando cómo se coordinan e interrelacionan estas razones entre sí. La respuesta la extrae de su interpretación de tres grandes tópicos de la doctrina de Tomás de Aquino: (i) la felicidad como realización (beatitudo), (ii) la razón práctica o prudencia, y (iii) el primer precepto de la ley natural.
En el capÌtulo 3 de su libro Aquinas (vÈase Estudios Públicos, 90, 2003), John Finnis muestra cÛmo ciertos bienes humanos constituyen razones objetivas y motivaciones b·sicas para la acciÛn, refutando asÌ el escepticismo Ètico. En el presente ensayo, Finnis prosigue su an·lisis explicando cÛmo se coordinan e interrelacionan estas razones entre sÌ. La respuesta la extrae de su interpretaciÛn de tres grandes tÛpicos de la doctrina de Tom·s de Aquino: (i) la felicidad como realizaciÛn (beatitudo), (ii) la razÛn pr·ctica o prudencia, y (iii) el primer precepto de la ley natural.
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