SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Escala de autoeficacia en la acción docente (EAD): versión preliminar en contextos de práctica pedagógica Bianca Dapelo Pellerano, Rodolfo Marcone Trigo, Francisco Matín del Buey.

By: Contributor(s): Material type: ArticleArticlePublication details: Santiago, Chile: Universidad de Playa Ancha, 2005.Description: p. 37-57Subject(s): In: En: Revista de orientación educacionalSummary: Esta investigación se centra en la construcción de la Escala de Autoeficacia en la Acción Docente en contextos de práctica pedagógica este instrumento pretende medir la percepción de autoeficacia para afrontar las múltiples demandas propias del quehacer docente actual y futuro. La versión original se conforma por 56 ítems. Su aplicación a una muestra de 346 estudiantes de la Universidad de Playa Ancha que realizan práctica pedagógica permitió estudiar sus propiedades psicométricas quedando la versión final con 48 ítems. Se establece una fiabilidad total de 0.9337 y el análisis factorial revela una estructura de cinco componentes que explican el 50.915% de la varianza total. Estos componentes son denominados: a) Manejo de las tecnologías de la información y comunicación como recurso efectivo para el aprendizaje: b) Eficacia en la acción docente; c) Interacción pedagógica facilitadota del aprendizaje; d) Gestión del aprendizaje en diversidad; y el Manejo del idioma inglés en la práctica pedagógica.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Analítica de revista Biblioteca Central Colección General Bibliografía Complementaria REV. ORIENTAC. EDUC. 35/05 (Browse shelf(Opens below)) Available

En: Revista de Orientación Educacional, vol. 19, No 35, 2005, pp. 37-57. ISSN: 07165714

Esta investigación se centra en la construcción de la Escala de Autoeficacia en la Acción Docente en contextos de práctica pedagógica este instrumento pretende medir la percepción de autoeficacia para afrontar las múltiples demandas propias del quehacer docente actual y futuro. La versión original se conforma por 56 ítems. Su aplicación a una muestra de 346 estudiantes de la Universidad de Playa Ancha que realizan práctica pedagógica permitió estudiar sus propiedades psicométricas quedando la versión final con 48 ítems. Se establece una fiabilidad total de 0.9337 y el análisis factorial revela una estructura de cinco componentes que explican el 50.915% de la varianza total. Estos componentes son denominados: a) Manejo de las tecnologías de la información y comunicación como recurso efectivo para el aprendizaje: b) Eficacia en la acción docente; c) Interacción pedagógica facilitadota del aprendizaje; d) Gestión del aprendizaje en diversidad; y el Manejo del idioma inglés en la práctica pedagógica.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano