Indicadores de la inteligencia emocional Mª Pilar de Oñate y Gabriela de la Rasilla.
Material type: ArticlePublication details: Santiago, Chile: Universidad de Playa Ancha, 2005.Description: pp. 79-99Subject(s): Summary: La Inteligencia Emocional (I.E.) determina la capacidad de potencial que tenemos de aprender una serie de habilidades prácticas basadas en cinco elementos constitutivos, en las cinco capacidades subyacentes de la I.E.: la conciencia de uno mismo, el autocontrol, la motivación. La empatía y la capacidad de relación (habilidades sociales).\\Cada una de estas capacidades de la I.E. está integrada por un conjunto de competencias emocionales, de habilidades prácticas que facilitan el "bien hacer". Las tres primeras determinan el modo en que nos relacionamos con nosotros mismos, y a su vez estas capacidades están integradas por unas competencias emocionales. La empatía y la capacidad de relación determina el modo como nos relacionamos con los demás. Presentamos en cada una de ellas las competencias que abarcan y los indicadores que nos marcan si se viven dichas competencias.Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | Bibliografía Complementaria | REV. ORIENTAC. EDUC. 35/05 (Browse shelf(Opens below)) | Available |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
REV. ORIENTAC. EDUC. 35/05 Educación emocional y hermenéutica del lenguaje | REV. ORIENTAC. EDUC. 35/05 Escala de autoeficacia en la acción docente (EAD): | REV. ORIENTAC. EDUC. 35/05 Efectos del desajuste obstáculos-facilitadores organizacionales en el estrés docente: | REV. ORIENTAC. EDUC. 35/05 Indicadores de la inteligencia emocional | REV.TEMAS.SOCIOL.-13/09 Revista de temas sociológicos / | REVISTA CHILENA DE DERECHOS HUMANOS-01/83 Hacia una declaración universal de los derechos y responsabilidades de los jóvenes / | REVISTA CHILENA DE DERECHOS HUMANOS-09/88 El derecho penal como instrumento represivo / |
En: Revista de Orientación Educacional, vol. 19, No 35, 2005, pp. 79-99. ISSN: 07165714
La Inteligencia Emocional (I.E.) determina la capacidad de potencial que tenemos de aprender una serie de habilidades prácticas basadas en cinco elementos constitutivos, en las cinco capacidades subyacentes de la I.E.: la conciencia de uno mismo, el autocontrol, la motivación. La empatía y la capacidad de relación (habilidades sociales).\\Cada una de estas capacidades de la I.E. está integrada por un conjunto de competencias emocionales, de habilidades prácticas que facilitan el "bien hacer". Las tres primeras determinan el modo en que nos relacionamos con nosotros mismos, y a su vez estas capacidades están integradas por unas competencias emocionales. La empatía y la capacidad de relación determina el modo como nos relacionamos con los demás. Presentamos en cada una de ellas las competencias que abarcan y los indicadores que nos marcan si se viven dichas competencias.
There are no comments on this title.