SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Indicadores de la inteligencia emocional Mª Pilar de Oñate y Gabriela de la Rasilla.

By: Contributor(s): Material type: ArticleArticlePublication details: Santiago, Chile: Universidad de Playa Ancha, 2005.Description: pp. 79-99Subject(s): Summary: La Inteligencia Emocional (I.E.) determina la capacidad de potencial que tenemos de aprender una serie de habilidades prácticas basadas en cinco elementos constitutivos, en las cinco capacidades subyacentes de la I.E.: la conciencia de uno mismo, el autocontrol, la motivación. La empatía y la capacidad de relación (habilidades sociales).\\Cada una de estas capacidades de la I.E. está integrada por un conjunto de competencias emocionales, de habilidades prácticas que facilitan el "bien hacer". Las tres primeras determinan el modo en que nos relacionamos con nosotros mismos, y a su vez estas capacidades están integradas por unas competencias emocionales. La empatía y la capacidad de relación determina el modo como nos relacionamos con los demás. Presentamos en cada una de ellas las competencias que abarcan y los indicadores que nos marcan si se viven dichas competencias.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Analítica de revista Biblioteca Central Colección General Bibliografía Complementaria REV. ORIENTAC. EDUC. 35/05 (Browse shelf(Opens below)) Available

En: Revista de Orientación Educacional, vol. 19, No 35, 2005, pp. 79-99. ISSN: 07165714

La Inteligencia Emocional (I.E.) determina la capacidad de potencial que tenemos de aprender una serie de habilidades prácticas basadas en cinco elementos constitutivos, en las cinco capacidades subyacentes de la I.E.: la conciencia de uno mismo, el autocontrol, la motivación. La empatía y la capacidad de relación (habilidades sociales).\\Cada una de estas capacidades de la I.E. está integrada por un conjunto de competencias emocionales, de habilidades prácticas que facilitan el "bien hacer". Las tres primeras determinan el modo en que nos relacionamos con nosotros mismos, y a su vez estas capacidades están integradas por unas competencias emocionales. La empatía y la capacidad de relación determina el modo como nos relacionamos con los demás. Presentamos en cada una de ellas las competencias que abarcan y los indicadores que nos marcan si se viven dichas competencias.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano