SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Epistemopatía : una enfermedad del neoliberalismo / Graciela Enría ... [et al.].

Contributor(s): Material type: ArticleArticlePublication details: Universidad Católica Silva Henríquez. Facultad de Educación Santiago, Chile 2006Description: p. 65-74Subject(s): Summary: La neoliberalización produjo cambios en las condiciones de trabajo en docencia e investigación, conduciendo a la desvalorización educativa con el consiguiente desinterés por el estudio. Al aceptar el error como paso necesario y suficiente para el aprendizaje y dar preeminencia a la sensopercepción, al sonido y a la imagen por sobre la palabra, el pensamiento y la reflexión, ha llevado una suerte de multifrenia como efecto de la saturación social. El presente trabajo describe facetas ligadas a lo que denominamos epistemopatía la que, percibida por nosotros como enfermedad, resultaría de la introducción de criterios de mercado en la producción científica.Summary: La neoliberalización produjo cambios en las condiciones de trabajo en docencia e investigación, conduciendo a la desvalorización educativa con el consiguiente desinterés por el estudio. Al aceptar el error como paso necesario y suficiente para el aprendizaje y dar preeminencia a la sensopercepción, al sonido y a la imagen por sobre la palabra, el pensamiento y la reflexión, ha llevado una suerte de multifrenia como efecto de la saturación social. El presente trabajo describe facetas ligadas a lo que denominamos epistemopatía la que, percibida por nosotros como enfermedad, resultaría de la introducción de criterios de mercado en la producción científica.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

En: Foro educacional, n»9, 2006. pp. 65-74. ISSN 07172710.

En: Foro educacional, nª9, 2006. pp. 65-74. ISSN 07172710.

La neoliberalización produjo cambios en las condiciones de trabajo en docencia e investigación, conduciendo a la desvalorización educativa con el consiguiente desinterés por el estudio. Al aceptar el error como paso necesario y suficiente para el aprendizaje y dar preeminencia a la sensopercepción, al sonido y a la imagen por sobre la palabra, el pensamiento y la reflexión, ha llevado una suerte de multifrenia como efecto de la saturación social. El presente trabajo describe facetas ligadas a lo que denominamos epistemopatía la que, percibida por nosotros como enfermedad, resultaría de la introducción de criterios de mercado en la producción científica.

La neoliberalización produjo cambios en las condiciones de trabajo en docencia e investigación, conduciendo a la desvalorización educativa con el consiguiente desinterés por el estudio. Al aceptar el error como paso necesario y suficiente para el aprendizaje y dar preeminencia a la sensopercepción, al sonido y a la imagen por sobre la palabra, el pensamiento y la reflexión, ha llevado una suerte de multifrenia como efecto de la saturación social. El presente trabajo describe facetas ligadas a lo que denominamos epistemopatía la que, percibida por nosotros como enfermedad, resultaría de la introducción de criterios de mercado en la producción científica.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano