SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Ansiedad escénica musical en estudiantes de flauta travesera / Lucía Herrera, Guillermo Jorge Manjón.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: ArtículoArtículoDetalles de publicación: GRA Barcelona 2013Descripción: p. 43-55ISSN:
  • 11356308
Tema(s): En: Eufonía : didáctica de la músicaResumen: El objetivo principal del presente trabajo es determinar la frecuencia con la que los estudiantes de Conservatorio, concretamente de flauta travesera, experimentan ansiedad escénica ante la ejecución musical. Participaron 42 estudiantes del Conservatorio Profesional de Música Cristóbal de Morales de Sevilla. Como instrumento de recogida de información se empleó el Performance Anxiety Questionnaire. Los resultados pusieron de manifiesto diferencias en la frecuencia de aparición de determinados síntomas cognitivos y fisiológicos relacionadas con la ansiedad escénica en función del contexto de ejecución musical: ensayo, con público en grupo y con público en solitario.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de revista Biblioteca Central Colección General General EUFONIA-57/13 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible FICTICIO3531

En: Eufonía (España) 2013, (57). pp. 43-55.

El objetivo principal del presente trabajo es determinar la frecuencia con la que los estudiantes de Conservatorio, concretamente de flauta travesera, experimentan ansiedad escénica ante la ejecución musical. Participaron 42 estudiantes del Conservatorio Profesional de Música Cristóbal de Morales de Sevilla. Como instrumento de recogida de información se empleó el Performance Anxiety Questionnaire. Los resultados pusieron de manifiesto diferencias en la frecuencia de aparición de determinados síntomas cognitivos y fisiológicos relacionadas con la ansiedad escénica en función del contexto de ejecución musical: ensayo, con público en grupo y con público en solitario.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano