El no lugar entre la utopía y el desencanto : reflexiones entorno al concepto de alumno UMCE / Fernando Longás Uranga.
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección General | Bibliografía Complementaria | EXTRAMUROS-05/06 (Browse shelf(Opens below)) | Available |
Browsing Biblioteca Pedagogía shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
EXTRAMUROS-05/06 "Retroalimentación en evaluación : | EXTRAMUROS-05/06 Los estudios de postgrado de la UMCE : | EXTRAMUROS-05/06 La magia de educar / | EXTRAMUROS-05/06 El no lugar entre la utopía y el desencanto : | EXTRAMUROS-05/06 Una mirada al aprendizaje informal desde la teoría del caos : | EXTRAMUROS-05/06 Una voz sana : | EXTRAMUROS-05/06 Los arpegios del violín en la escuela rural Chilena : |
En: Extramuros: revista de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Año 2006. pp. 83-90. ISSN: 07180500.
A partir de la invitación a exponer sobre el perfil del alumno que habita en la UMCE, el autor desarrolla, desde la perspectiva que ofrece la filosofía, una reflexión en torno a las condiciones particulares en las que se ha constituido un tipo de estudiante que, de alguna manera especial, representa una cierta sensibilidad característica de una época. Para describir dicha sensibilidad el autor revisa las relaciones entre técnica, velocidad y poder que hoy envuelven al individuo y propone de una mirada de resistencia frente a este entorno que se situaría en un paradójico punto medio entre la utopía y el desencanto. La hipótesis final es que esa mirada de resistencia aparece de un modo privilegiado en lo que el autor describe como "nuestros alumnos", esto es, el alumno de la UMCE.
There are no comments on this title.